Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Foto: Twitter @ClaudiaLopez - Foto: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

día de velitas

Eventos y planes en Bogotá para el Día de las Velitas

Una de las actividades principales tendrá lugar en la Plaza de Bolívar

Empezó diciembre, uno de los meses más esperados por los colombianos para poder celebrar no solo la Noche Buena, sino también el Día de las Velitas y las novenas de aguinaldos, entre otras actividades.

Esta época, ideal para compartir en familia, inicia formalmente este 7 de diciembre con el Día de las Velitas, una fecha en la que se suelen prender velas y faroles en homenaje a la Virgen, pero también es una oportunidad para que las familias se reúnan para compartir.

Por esta razón, el Gobierno distrital y otros establecimientos comerciales, tienen agendadas varias actividades para que los bogotanos puedan festejar este día y aprovechar que el jueves 8 de diciembre es festivo.

Una de las actividades principales se llevará a cabo en el Parque Bolívar entre las 6:00 y las 9:00 p. m. y donde se buscará romper el récord de la bandera más grande de Bogotá hecha con luces led.

Los bogotanos podrán llegar a partir de las 3:00 p. m. y participar en familia para encender las luces y compartir en familia.

Este es el orden de las actividades:

3:00 a 5:00 p. m.: se vivirá la Zona Navideña, con mural-grafiti navideño, área de recreación, stand IDRD, zona comercial.

5:00 a 6:00 p. m.: entrega de velas para la construcción de la bandera más grande de Bogotá.

6:00 a 6:40 p. m.: presentación del coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

7:00 a 7:40 p. m.: presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá.

8:00 a 8:20 p. m.: ceremonia de la luz, creación de la bandera iluminada de Bogotá más grande y show de efectos especiales.

8:30 a 9:30 p. m.: presentación de “La Sinfonía de los Bichos Raros” de Puerto Candelaria.

El Castillo de las Artes y el Parque Simón Bolívar tendrán también una celebración especial para el Día de las Velitas para disfrutar en familia y con amigos.

Los que quieran disfrutar de las actividades culturales, conciertos y demás, que se tienen programadas en estos lugares, podrán asistir desde las 5:00 p. m.

Otro de los lugares que realizará actividades para esta jornada de velitas es el Centro Comercial Santafé que organizó un show especial con la cantante Adriana Botina.

Los asistentes podrán disfrutar y cantar a grito herido los éxitos de la cantante. El concierto será gratuito e iniciará a las 6:00 p. m., en Zona MET, la apertura del evento, estará a cargo de la presentación del grupo infantil Bottika

“Nos tomaremos todos los espacios del centro comercial e invitaremos a nuestros clientes a bailar y divertirse al ritmo de la mejor música”, explica Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé.

La cantante con más de 15 años de vida artística. Oriunda de Palmira, Valle, quién saltó a la fama en el mundo de actuación por su papel en la novela Nadie es eterno en el mundo, será la encargada de darle vida al día de velitas y poner a bailar a todos los asistentes al Centro Comercial.

Asimismo, los visitantes podrán recorrer el Bosque de Santa, conocer la cabaña de Santa, bailar al ritmo de más de 30 días de verbenas, desfiles y divertirse con los grandes personajes que animarán toda la temporada navideña.

Feria Bogotá es Navidad

Esta es una feria que se realizará en la Plaza Santamaría (antigua plaza de toros) del 15 al 23 de diciembre, que busca promover los emprendimientos locales. Será una carpa que contará con 72 stands donde se encontrará una oferta diversa: puntos de comida, programación artística (títeres, circo, música, comparsas, DJ, etc.).

Habrá espacios donde se llevará a cabo una programación con artistas como: Adriana Lucía, los Rolling Ruanas, la Libélula Dorada, el Baúl de la Fantasía, Compañía Trágica de Payasos, Distrito Flamenco, Milonga de la Capital, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Es Cultura Local con Phonoclórica, Sentimiento Colombiano, el Círculo Hip Hop, Cafrpa Circo, Ars Nova, Sonido Mestizo, Jaranatambo Live Set, Rakamandaka; DJ, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros artistas.

Es un recorrido que cuenta con un túnel de 80 metros de largo iluminado y proyectado con tecnologías holográficas, pantallas 3D, contenidos activados por movimiento y una atmósfera sonora para sentir una experiencia inmersiva; serán 73 espectáculos en nueve días y cerca de 30 agrupaciones. Los horarios serán de 12:00 m. a 9:00 p. m.