Home

Cápsulas

Artículo

Por primera vez en su historia, el Distrito tiene alumbrados navideños para el disfrute de las familias.
En 2021 los 22 principales centros comerciales de Bogotá invirtieron cerca de $ 4.800 millones en decoración navideña, siendo el 19% del presupuesto anual de Marketing. - Foto: Cortesía Alcaldía de Turbo.

cápsula

Vuelve el concurso de decoración navideña en centros comerciales de Bogotá

Mall & Retail y Espacios & Tendencias lanzaron la segunda versión del Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales, con el objetivo de destacar y visibilizar las mejores iniciativas en decoración en estos espacios.

En 2021, los 22 principales centros comerciales de Bogotá invirtieron cerca de $4.800 millones en decoración navideña, siendo el 19% de su presupuesto anual de marketing con un costo promedio de cada proyecto de decoración $218 millones. Los tráficos de visitantes en el mes de diciembre representan el 18% del total de los clientes que visitan los centros comerciales al año.

Por su parte los comerciantes esperan en el mes de diciembre realizar entre un 20% al 30% de sus ventas del año, con lo cual es un mes donde las facturación se triplica con relación a un mes normal.

El actual panorama de incertidumbre que vive la economía y, en especial, la suspensión del último “Día Sin IVA” obliga a los centros comerciales a reforzar la actividades promocionales de fin de año, con lo cual la decoración de navidad es una alternativa para aumentar los flujos de visitantes.

Ricardo Ávila Gómez, fundador de Espacios & Tendencias, quien preside el comité evaluador, afirma que “con este concurso queremos destacar los maravillosos trabajos que desarrollan los centros comerciales de nuestra querida Colombia, que sin duda están a la altura de los mejores del mundo”.

Los criterios de evaluación serán los siguientes: 1) Creatividad/ innovación. 2) Respeto por el medio ambiente. 3) Equilibrio y Armonía en el desarrollo de todo el proyecto. 4) Generación de Experiencia e interacción con los visitantes.

De los 35 principales centros comerciales con que cuenta la capital incluido Soacha y Chía, se seleccionaran los 10 mejores, para escoger el ganador el 22 de diciembre. Hay que recordar que el Centro Comercial Santafé fue el ganador de la primera versión en 2021.