Alberto Linero
Alberto Linero le respondió a Margarita Rosa por afirmar que "Dios es de derecha" | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Religión

“Dios no es comunista ni fascista”: Alberto Linero sobre polémica frase de Margarita Rosa

El exsacerdote puntualizó que utilizar la religión y la creencias de las personas para ganar un voto es algo reprochable.

13 de enero de 2022

“Dios es de derecha. No soy atea. Todavía creo en el amor absoluto por otros animales, incluyendo a los seres humanos”, precisó la reconocida actriz y cantante, la cual recibió cientos de críticas y cuestionamientos.

Ante estas fuertes declaraciones, Alberto Linero no se quedó callado y fue una de las primeras personas que entregó su opinión con respecto al uso de la religión en el contexto político, sobre todo tan cerca de unas elecciones.

“Acepto el comentario de Margarita Rosa, lo respeto e intento interpretarlo, pues esa imagen de un dios que favorece los intereses tradicionales de la derecha podemos contrastarlo con la fuente que inspira la comprensión cristiana”, señaló inicialmente en Blu Radio.

Luego, agregó: “Dios no es de derecha ni de izquierda, no es comunista ni fascista. No lo es porque en la comprensión del cristianismo bíblico Dios es el Señor de la Historia, no de una parte. Eso significa que su apuesta no es ideológica”.

El exsacerdote, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que Dios sí está a favor de ayudar a los marginados y menos favorecidos, ya que su apuesta es netamente humana.

“Usar a Dios para hacer que algunos voten por un partido político es una vieja y deplorable táctica que hoy debemos desenmascarar. Las coordenadas de Dios son otras”, concluyó Linero.

Esta no es la primera vez que Margarita Rosa de Francisco provoca una fuerte polémica en redes sociales, pues el año pasado también manifestó abiertamente que estaba a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo en Colombia.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, la famosa artista se pronunció en su momento con respecto a la decisión que debía tomar en ese entonces la Sala Plena de la Corte Constitucional sobre el aborto. Asimismo, mostró todo su apoyo a los colectivos feministas.

“Este mensaje no es para promover el aborto como un anticonceptivo sino para apoyar al movimiento Causa Justa para que se elimine el delito del aborto del Código Penal. No se puede seguir criminalizando a las mujeres por decidir interrumpir el embarazo”, manifestó la artista en aquella época.

La vallecaucana también reveló en esa pieza audiovisual que hace algunos años abortó y que en esa oportunidad no sabía que estaba cometiendo un delito. Incluso, enfatizó que pensó que tenía todo el derecho de hacerse ese procedimiento.

“Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito. Sentí instintivamente que era mi derecho. Que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, ni con ninguna autoridad”, agregó.

Después, la reconocida actriz precisó en la grabación: “No fue una decisión para nada fácil. Las mujeres abortamos por una razón y no por falta de razón. No más castigo por ser mujeres”.