Foto de referencia sobre un eclipse
Eclipse lunar de este viernes 19 de noviembre, será el más largo del siglo y tendrá movimientos energéticos en los signos del zodiaco. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Eclipse parcial de Luna, el más largo del siglo: ¿qué efectos tendrá en los signos del zodiaco?

Según expertos, la energía durante este fenómeno favorecerá más a unos signos que a otros.

17 de noviembre de 2021

El último eclipse de 2021 será el próximo 19 de noviembre y se podrá observar con mayor claridad a las 3 de la mañana, hora en que se espera que la superficie lunar quede cubierta en un 97 %.

Según lo informado por National Geographic, el satélite natural de la Tierra se tornará de color rojizo y por esta razón “no será necesario ningún tipo de protector ocular”.

Aunque los primeros eclipses de Luna y de Sol de este año ocurrieron en mayo y junio, respectivamente, este fenómeno será el más largo de su tipo durante lo corrido del siglo XXI y es el último de una serie de cuatro eclipses en los últimos 2 años.

De acuerdo con lo resaltado por la astróloga Mercedes Casini destacada en el diario Clarín, los aspectos astrológicos que tiene este eclipse en los signos están relacionados con movimientos energéticos: “Al misterio natural de la Luna nueva en Escorpio, se le suma el segundo eclipse (parcial) de Luna del año. Moverá aguas muy intensas a nivel emocional: afectividad desbordante, compromisos y encuentros sexuales inolvidables”.

“La sombra escorpiana sacude lo que no sirve para seguir adelante más livianos. Además de una profunda limpieza interior, podemos activar proyectos que requieran una gran fortaleza, podemos cambiar hábitos tóxicos y modificar patrones sentimentales que parecían inamovibles”, explicó.

Horóscopo.
La astróloga Mercedes Casini explicó que los signos más afectados por el eclipse parcial de luna este 19 de noviembre serán Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. | Foto: Pixabay

Casini fue clara en decir que los signos más afectados por este eclipse serán Tauro, Leo y Acuario, mientras que aquellos que podrán sentir y obtener fortaleza son Escorpio, Cáncer y Piscis.

Sobre el tema, el medio también resaltó lo dicho por las astrólogas María Eugenia Molinari y Julieta Collado, de la Escuela Brújula Natal, quienes indicaron que “el eje Tauro-Escorpio que se activa con los eclipses de fin de año nos propone aprender a concentrarnos en aquello que queremos hacer crecer y nutrir teniendo en cuenta el ritmo de la naturaleza con sus ciclos”.

Igualmente, hablaron sobre la necesidad de que las personas dejen ir esas cosas que les robe energía y vitalidad “o esas que nos tienen atrapados, sometidos, ya sea a nivel vincular como material. Es un buen momento para una limpieza general. Aquellas personas y formas de relacionarnos que nos hacen sufrir y aquellos objetos que venimos acumulando y ya no nos sirven más deben irse”.

Lo que sucede en un eclipse parcial

Según detalló la NASA, un eclipse lunar “casi total” es un fenómeno que ocurre cuando “el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa a la sombra de la Tierra. En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. En este eclipse, hasta el 99,1 % del disco de la Luna estará dentro de la umbra de la Tierra”.

Teniendo esto en cuenta, al cabo de algunos minutos, el satélite natural de la Tierra abandonará el umbral y finalmente el eclipse parcial culminará luego de dos horas aproximadamente.

A pesar de no tratarse de un eclipse total, el fenómeno se podrá apreciar en su totalidad en países del norte del continente, así como en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Centroamérica.

La tonalidad rojiza que se presenta en este fenómeno es conocida como ‘Luna de sangre’. El momento de mayor visión se da cuando la sombra de la Tierra cubre la mayor parte de la Luna, lo que empezará a las 2:19 a. m. de este viernes 19 de noviembre, hora colombiana.

Al cabo de algunos minutos, el satélite natural de la Tierra abandonará el umbral y finalmente el eclipse parcial culminará luego de dos horas aproximadamente.

El próximo 15 de mayo de 2022 llegará un eclipse total de Luna con una duración de 3 horas y 28 minutos.