Como si se tratara de un perro, un joven llevó a pasear a su pequeño ratón por la ciudad.
Como si se tratara de un perro, un joven llevó a pasear a su pequeño ratón por la ciudad. | Foto: Capturas de pantalla TikTok juanpksaenz

Viral

En video: un joven viajaba en TransMilenio con un ratón como mascota

La situación sorprendió a las demás personas que viajaban en el articulado. El video se hizo viral en TikTok.

8 de septiembre de 2022

Las redes sociales albergan todo tipo de contenido, pero solo aquellos que resultan ser más llamativos consiguen viralizarse. En esa ocasión, una peculiar escena quedó registrada en video. Se trata de un joven que viajaba en un bus de TransMilenio, en Bogotá, con su mascota, un ratón.

El muchacho se encontraba de pie y revisaba su teléfono celular. A su vez, sostenía un cordón con el que estaba asegurado el roedor. La figura del pequeño ratón, un ejemplar que parece ser de color blanco y café, yacía en la ventana del vehículo.

“Mi bella Bogotá y sus cosas”, dice la descripción del video publicado en la plataforma TikTok por el usuario juanpksaenz. Hasta el momento, el post acumula más de 770.000 reproducciones, 55.000 ‘Me gusta’ y centenares de comentarios.

“Tan lindoooooooooo”; “jajajaajja tiene collar 😂 que ternurita”; “jajaja... cuando arranque o frene... adiós !!!”; “Muy lindo y todo, pero mi ansiedad 📈📈📈 al pensar que se puede caer o le cierren la ventana y hasta ahí llegó 🥺”, dicen algunos de los comentarios destacados en la publicación.

Si bien tener roedores como mascotas no resulta descabellado, no es común verlos en lugares públicos, como si se tratara de un perro que pasea con su cuidador. Sin duda, la particular escena llamó la atención de varios usuarios del sistema de transporte masivo, así como miles de cibernautas en el mundo digital.

Otro hecho que llamó la atención recientemente en el país, y que también involucró a un “animal”, sucedió en Cali, Valle del Cauca. Los bomberos acudieron al llamado de la ciudadanía para efectuar un rescate, sin embargo, se llevaron una sorpresa sin precedentes.

Diariamente, los bomberos de Cali atienden decenas de emergencias. A la línea 119 se reportan diferentes situaciones que van desde los incendios más voraces hasta los casos relacionados con el rescate de animales.

En esta ocasión, desde una unidad residencial en el sur de la ciudad, clamaron al organismo ir hasta el lugar porque un búho estaba haciendo presencia en la zona de parqueaderos. Inmediatamente, y sin saber que se toparían con una sorpresa, los socorristas se desplazaron al sitio para verificar el estado de esta ave rapaz.

Una vez arribaron al punto donde se encontraba el búho, los bomberos se dieron cuenta de que, tal y como lo reportaron en la llamada, el animal se encontraba atrapado en un techo alto. Sin embargo, al intentar acercarse al ave se toparon con un insólito descubrimiento.

Lo que parecía un búho no era tal, o sí, pero de peluche. Los socorristas descubrieron que el ave que buscaban poner a salvo no era más que un muñeco bien logrado, tanto que logró engañar a la persona que hizo la llamada.

La institución bomberil asegura que el ciudadano que reportó la situación lo hizo con buena intención, pero no se explican cómo es que el búho de peluche terminó en el techo donde fue hallado. “Para nuestra sorpresa nos encontramos con que era un búho artificial, o sea, un muñeco. Despachamos nuestro personal para este caso que resultó ser una broma”, aseguró uno de los socorristas.

Los miembros de los bomberos de Cali se tomaron la situación con gracia y entre risas, por lo cual decidieron conservar el búho de peluche como mascota para recordar esta anécdota cada que lo vean.

A propósito del caso del ave falsa, el cabo Marco Antonio Gómez recordó que hace unos días les reportaron la aparición de una culebra de gran tamaño en una zona boscosa del oeste de la ciudad. A lo lejos, una persona vio un elemento entre los árboles que se asemejaba a una anaconda y llamó al organismo para que verificaran el caso, pero al llegar al sitio los socorristas se dieron cuenta de que se trataba de una hoja muy grande. “Dentro de esa hoja estaba camuflada una oruga de mariposas, esta fue una llamada de buena intención”, afirmó Gómez.

Pese a que estas situaciones al parecer han ocurrido de forma fortuita, se recomienda a la ciudadanía revisar antes de reportar los casos a la línea 119 para que los socorristas no hagan esfuerzos innecesarios y no pierdan tiempo que podrían invertir en atender verdaderas emergencias. En las últimas 24 horas, los bomberos de Cali atendieron 81 llamados de emergencia, de los cuales cinco estaban relacionados con rescates de animales.