De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín, EPM, el programa que se inició en 2011, cuando comenzó la fase de construcción del proyecto, este año permitió la entrega de 7.375 paquetes escolares a igual número de niños de 16 municipios y veredas del área de interés.
De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín, EPM, el programa que se inició en 2011, cuando comenzó la fase de construcción del proyecto, este año permitió la entrega de 7.375 paquetes escolares a igual número de niños de 16 municipios y veredas del área de interés. | Foto: EPM

Actualidad

Esta es la buena noticia que recibieron los estudiantes de las zonas de influencia de Hidroituango

Cada kit escolar contiene un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, sacapuntas, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para llevar su refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia.

6 de febrero de 2023

Más de 17.000 menores de edad se han visto beneficiados con la entrega de kits escolares en varios municipios y veredas de las zonas aledañas al complejo de Hidroituango.

De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín, EPM, el programa que se inició en 2011, cuando comenzó la fase de construcción del proyecto, este año permitió la entrega de 7.375 paquetes escolares a igual número de niños de 16 municipios y veredas del área de interés.

La entidad señaló que actualmente, con la central en operación, continúa este beneficio para los niños del territorio y sus familias.

En ese sentido, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, indicó que la entrega de los paquetes escolares potencia el desarrollo educativo de los menores, y contribuye con la economía de las familias en este inicio de año.

“EPM con su central Hidroituango quiere ser ese buen vecino de las comunidades, un aliado en los territorios que piensa en la gente para mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo”, indicó el funcionario.

Añadió que “la alegría que expresan los niños y sus familias al recibir sus útiles escolares nos motivan a continuar trabajando para contribuir en la transformación de sus vidas”.

La compañía indicó que Las entregas de los paquetes escolares se adelantan por funcionarios de la gestión social de Hidroituango y voluntarios de otras áreas de EPM, quienes se desplazan en transporte terrestre, y algunas veces fluvial y mular para llegar hasta cerca de 200 veredas y las zonas urbanas de estas 16 localidades y una zona de La Mojana para hacer su entrega de manera personal a cada niño.
La entrega de los paquetes escolares se adelantan por funcionarios de la gestión social de Hidroituango y voluntarios de otras áreas de EPM, quienes se desplazan en transporte terrestre, y algunas veces fluvial y mular para llegar hasta cerca de 200 veredas y las zonas urbanas de 16 localidades. | Foto: EPM

La compañía indicó que las entrega de los paquetes escolares se adelantan por funcionarios de la gestión social de Hidroituango y voluntarios de otras áreas de EPM, quienes se desplazan en transporte terrestre, y algunas veces fluvial y mular para llegar hasta cerca de 200 veredas y las zonas urbanas de estas 16 localidades y una zona de La Mojana para hacer su entrega de manera personal a cada niño.

Comunidad agradece apoyo

Entre tanto, voceros de la comunidad expresaron su agradecimiento por el apoyo a los menores de edad, en momentos en que inician el nuevo año escolar.

Trina Chacón González, habitante del corregimiento El Valle de Toledo, del municipio de Toledo, en la subregión del Norte de Antioquia, reconoció que los paquetes escolares son una ayuda inmensa para las familias, porque “en estos momentos algunos padres no tenemos recursos para comprar los útiles, porque están muy costosos”.

Cada paquete escolar contiene un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, sacapuntas, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para llevar su refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia.
Cada paquete escolar contiene un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, sacapuntas, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para llevar su refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia. | Foto: EPM

Cada paquete escolar contiene un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, sacapuntas, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para llevar su refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia.

Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Peque, Sabanalarga, Olaya, Liborina, Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí son los municipios del área de interés de Hidroituango donde se está haciendo la entrega de la ayuda escolar para los niños.

EPM señaló que los paquetes escolares estimulan a los niños en sus jornadas escolares y los motiva en este inicio del año escolar. En esta ocasión, los kits están ilustrados con la fauna silvestre de la región, como una invitación a cuidarla y protegerla.
EPM señaló que los paquetes escolares estimulan a los niños en sus jornadas escolares y los motiva en este inicio del año escolar. En esta ocasión, los kits están ilustrados con la fauna silvestre de la región, como una invitación a cuidarla y protegerla. | Foto: EPM

Por su parte, Yuliana Durango, docente de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, sede El Tunal en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en la subregión del Occidente de Antioquia, agradeció a EPM por el aporte que realiza cada año con la entrega de los kits escolares.

Señaló que estos paquetes escolares “contribuyen con el proceso de aprendizaje de los niños, también ayuda a las familias a disminuir los gastos de la canasta familiar, y además los niños pueden plasmar sus sueños y proyectos en estos cuadernos que este año enseñan diferentes temáticas desde lo ambiental”.

Finalmente, EPM señaló que los paquetes escolares estimulan a los niños en sus jornadas escolares y los motiva en este inicio del año escolar. En esta ocasión, los kits están ilustrados con la fauna silvestre de la región, como una invitación a cuidarla y protegerla.

Según el reporte oficial, desde 2011, Hidroituango ha proporcionado 181.850 paquetes escolares a los niños de las zonas de influencia del complejo.