La colección de JD. Foto: Twitter @Titanicfan971.
La colección de JD. Foto: Twitter @Titanicfan971. | Foto: Foto: Twitter @Titanicfan971

Actualidad

Fanatismo extremo: fan del ‘Titanic’ coleccionó más de 1.500 copias de la película en VHS

Además de tener los videos, el seguidor tiene figuras de acción de los personajes de Jack Dawson, pósters y otros objetos coleccionables.

8 de junio de 2023

‘Titanic’, estrenada hace 25 años y merecedora de 11 premios de la Academia, es una de las películas mejor valoradas por la crítica en todos los tiempos. Las interpretaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet hicieron de los personajes de Jack y Rose dos íconos de la historia del romance. Asimismo, en términos de efectos visuales, escenografía y producción, James Cameron hizo uno de los trabajos más complejos que el cine haya visto.

De esta manera, el largometraje ha creado un grupo de seguidores muy grandes, teniendo influencia en cada rincón del planeta. La canción principal, ‘My Heart Will Go On’, de Celine Dion, ha sido escuchada más de 168 millones de veces en Youtube.

Titanic. Hace veinticinco años Kate y Leo se hundieron en miles de corazones.

Con una taquilla superior a 2.2 billones de dólares, es considerada ya como un emblema del séptimo arte y hay quienes la apoyan con todo su corazón. Este es el caso, por ejemplo, de JD, mejor conocido como titanicfan97 en las redes sociales.

El joven editor de video de Florida reveló en una entrevista con la revista Variety que tiene “Jack Dawson Manía”, confesando su gran aprecio hacia el protagonista de ‘Titanic’.

Su colección tiene 1.560 copias de la cinta en VHS. No en tanto, esta parte del conjunto de objetos fue reunido en grupo. JD explicó que en 2012 recogieron algunas copias entre varios fans y que luego, con el estallido de Tik Tok, las donaciones aumentaron exponencialmente.

Por otro lado, el seguidor cuenta con figuras coleccionables del personaje de DiCaprio, así como una pieza autenticada de una de las sillas de cubierta del barco original. A esos elementos se unen pósters, gorras de capitán, una alfombra con anclas estampadas, utensilios réplicas y moldes en forca del navío.

Finalmente, el estadounidense reveló que tiene dos grandes metas en cuanto a la parte central de su colección, que son los VHS. El primer objetivo es el de poder completar las 1.997 unidades, haciendo homenaje de esa forma al año de estreno de ‘Titanic’. Asimismo, confesó que tiene el sueño de, en algún momento, llegar al millón de copias.

Sin un récord Guinness, esta podría ser la mayor colección de ‘Titanic’ en todo el mundo, sumando más de 2000 objetos relacionados con el drama.

La colección de JD tiene, por lo menos, 1500 VHS de Titanic. Foto: Redes sociales.
La colección de JD tiene, por lo menos, 1500 VHS de Titanic. Foto: Redes sociales. | Foto: Foto: Redes sociales

Increíble descubrimiento: encontraron el collar que Rose lanzó en los restos del Titanic luego de muchos años de búsqueda

Un hallazgo particular ocurrió en el océano Atlántico, cuando un grupo de investigadores encontraron un collar de oro en los restos del Titanic, el cual habría perdurado más de un siglo.

El diario del Reino Unido The Daily Mail dio a conocer unas grabaciones de un collar de oro encontrado el año pasado durante una expedición realizada por Richard Parkinson, fundador y director de la empresa especializada en la exploración marítima, Magellan.

Esta es una de las escena más polémicas de la cinta. Foto: Instagram @titanicmovie.
Esta es una de las escena más polémicas de la cinta. Foto: Instagram @titanicmovie. | Foto: Foto: Instagram @titanicmovie.

La investigación en las profundidades se hizo con el propósito de escanear digitalmente los detalles del naufragio del barco que se estrelló y hundió posteriormente en 1912. Entre todas las imágenes encontradas, la que más llamó la atención fue la de un collar de oro que se encontraba oculto entre la arena y restos de la embarcación. Este fue el único objeto llamativo que encontraron en todo el escaneo; el resto eran relojes, zapatos y otros objetos sin atractivo.

La exploración solo se pudo hacer hasta ahí, debido a que está prohibido recuperar cualquier objeto que se encuentre al interior del mar. A pesar de que las imágenes captadas serán usadas para un documental de Atlantic Productions, no hubo permiso para coger el collar y tuvieron que quedarse solo con la grabación que hicieron.