Memes del Jamming Festival en Twitter-Fotos tomadas de Twitter: Izq @sebascastillo Dere: @nacisingracia_
Memes del Jamming Festival en Twitter-Fotos tomadas de Twitter: Izq @sebascastillo Dere: @nacisingracia_ | Foto: Memes del Jamming Festival en Twitter-Fotos tomadas de Twitter: Izq @sebascastillo Dere: @nacisingracia_

Actualidad

Festival Jamming fue aplazado y los divertidos memes no se hacen esperar

Un día antes del esperado evento por más de cien mil personas en Ibagué se dio a conocer la noticia.

18 de marzo de 2022

El Jamming Festival es un festival musical de reggae y entretenimiento que se realiza cada año en el país, en locaciones como Ibagué, Girardot y Bogotá. Este año estaba previsto para realizarse en la capital de Tolima del 19 al 21 de marzo, ya que cubría un puente festivo.

Varios artistas habían confirmado previamente su asistencia, lo que motivó a sus cientos de fanáticos a comprar prontamente las boletas para no faltar al evento en la llamada ciudad musical de Colombia.

Pero en la mañana de este viernes, Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, dio la mala noticia de la cancelación este fin de semana y en diálogo con Blu Radio precisó que “8.000 personas de Europa y más de 5.000 de los Estados Unidos ya tenían compradas boletas para este festival. Lo que dejaba ver que sería un evento con gran afluencia de personas”.

Lo que se sabe hasta el momento es que el festival se aplazó debido a “motivos de fuerza mayor”, según anunciaron en su cuenta oficial de Instagram, sumado a que varios artistas no podrían asistir.

Según lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, el festival reuniría a más de 150.000 personas, incluso agregó en dicha emisora que habían aumentado “el pie de fuerza con 3.000 policías más que habíamos solicitado al Ministerio y a la Policía Nacional, para este fin de semana”.

Incluso quienes iban a asistir habían creado un grupo en Facebook para coordinar principalmente temas de transporte y movilidad, además de hacer negociaciones sobre la compra y venta de boletas. Cabe recalcar que en el lugar ya se estaban haciendo las respectivas adecuaciones.

Por su parte, los compradores de las boletas que tenían ansias de ver en escena a sus artistas favoritos han quedado con la incertidumbre sobre qué pasará con su dinero, pues hasta el momento no se han pronunciado los empresarios que se encargan de coordinar toda la logística.

Los empresarios y organizadores apenas han emitido un comunicado a través de redes sociales. “La organización el Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, público, medios de comunicación, aliados, proveedores y ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19,20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawái en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor”, se lee en el breve texto.

Por otro lado, bandas de la talla de Black Eyed Peas, Los Cafres, Maldita Vecindad, Enanitos Verdes y Damian Marley habían anunciado previamente que no asistirían al festival.

Además, muchas especulaciones surgieron sobre la banda UB40, pues se decía que iban a estar, pero la información se corroboró y Colombia no se encuentra en su listado de shows programados en diferentes países.

Tras una noticia de tal magnitud, que sacude a miles usuarios de redes sociales, no se hicieron esperar los afamados memes que se burlan de todo lo que pasa en el mundo, sin respetar idiomas ni fronteras.