Home

Música

Artículo

Jamming Festival anunció la nueva fecha en la que realizará el evento y la fiesta que hará para calentar motores
Dos de las bandas principales del cartel no estarán tocando en Colombia | Foto: Tomada del portal oficial de Jamming Festival

Música

Dos reconocidas bandas confirmaron que no estarán en el Jamming Festival 2022

Todavía se desconocen los motivos por el que estos grupos cancelaron sus presentaciones en Colombia.

11 de marzo de 2022

Una mala noticia que cayó como un baldado de agua fría entre los fanáticos de la música llegó por cuenta del perfil oficial de la banda Black Eyed Peas.

La banda estadounidense, por medio de su perfil oficial de Instagram, publicó una historia en la que confirmó que no estará en el Jamming Festival 2022.

“Debido a circunstancias que se salen de nuestro control no estaremos tocando en el Jamming Festival en Colombia. Mucho amor para aquellos que estaban emocionados por vernos, así como nosotros de verlos a ustedes. Eso sí, prepárense para una siguiente ocasión, porque va a ser épico”, se lee en la pieza digital que publicaron.

Black Eyed Peas no estará en el Jamming Festival 2022
Black Eyed Peas no estará en el Jamming Festival 2022 | Foto: Instagram @blackeyedpeas

Otra de las grandes bandas del cartel que presentaron hace un tiempo los organizadores del evento y que tampoco estará en escena es UB40. La banda inglesa de reggae también hizo lo mismo por medio de sus redes sociales oficiales, cuando uno de sus fanáticos les preguntó si estaría en Colombia para el Jamming Festival. La respuesta fue clara y concisa.

“No, todos los shows de nuestra gira se pueden confirmar en nuestra página web”, se lee en el mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Precisamente al revisar el calendario de los conciertos de UB40 se pudo corroborar que Colombia no se encuentra dentro de sus planes para 2022, a pesar de haber sido anunciados con anterioridad para el Festival que se llevará a cabo en Ibagué.

Eso sí, hay uno que todavía no se ha ‘bajado del bus’. El interprete de ´Salió el sol´ y ´Pobre diabla´, Don Omar, fue una de las revelaciones del cartel del Jamming Festival de 2022. Los organizadores del evento de música también confirmaron como nueva locación la ciudad de Ibagué, dejando atrás el municipio de Ricaurte y anunciaron que sus nuevas fechas serán el 19, 20 y 21 de marzo en el Parque Recreativo Playa Hawái de la capital del Tolima.

Cabe aclarar que por aforo fue necesario el cambio de escenario y por ello ya no se llevará a cabo en el municipio de Ricaurte, en el hotel de Paraíso Estudios, sino en el complejo turístico de Playa Hawái.

Los artistas que estaban confirmados para el sábado y el domingo siguen en pie. Para el lunes 21 de marzo se presentará un nuevo cartel de presentaciones y tendrá un costo adicional.

Entre las revelaciones que dieron a conocer los organizadores está la participación de Don Omar, que entre otras cosas se prepara para su nueva gira por Latinoamérica con una nueva propuesta musical.

Recientemente lanzó una canción con René, el vocalista de Calle 13, e hizo un rémix con Daddy Yankee, El Alfa y Nicky Jam, en el cual se puede notar su nuevo estilo. Una de las primeras fechas confirmadas que tiene el artista es la del Jamming 2022 en Ibagué, anunció la organización, que añadió que faltan artistas por unirse al evento de música que espera romper un récord de asistencia. ¿Reemplazarán con grandes nombres a Black Eyed y UB40?