Los sujetos vendían estupefacientes en una vivienda en el sector de Tibabuyes, en la localidad de Suba.
Los sujetos vendían estupefacientes en una vivienda en el sector de Tibabuyes, en la localidad de Suba. | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Golpe a banda que vendía estupefacientes en la localidad de Suba, en Bogotá

Los capturados vendían estupefacientes en una vivienda en el sector de Tibabuyes, en la localidad de Suba.

5 de octubre de 2022

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que en las últimas horas fueron capturadas tres personas integrantes de una banda delincuencial llamada La Bodeguita, que vendían estupefacientes en una vivienda en el sector de Tibabuyes, en la localidad de Suba.

Los sujetos fueron capturados en un operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Según informó la Secretaría, los tres hombres, que quedaron a disposición de la justicia, deben responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante las capturas a los sujetos se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cuatro municiones, más de 500 cápsulas de bazuco, 38 tarros de coca, 10 cigarrillos de marihuana y cuatro bolsas de la misma sustancia.

Así operaba una banda que hacía ‘paseo millonario’ en Bogotá

Alias Harry Potter, Kenny Uribe y alias El Sobrino conformaban la banda Los Tomaseros que delinquían en la Zona T, en Bogotá, que aprovechaban los estados de indefensión de los jóvenes que iban a bailar allí para poder drogarlos y robarlos.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el modus operandi de la organización criminal consistía en esperar a que las víctimas estuvieran en un estado de indefensión para poder drogarlos, sedarlos y realizarles el llamado paseo millonario.

Los ladrones se ganaban la confianza de las víctimas invitándolas a tomar un trago o haciendo amistad, mientras aprovechaban para poner la droga en la bebida y luego robarlas,

Sin embargo, la banda fue hallada culpable de asesinato luego de que se les atribuyera la muerte de Yudith Anaya, hermana de un fiscal que fue encontrada muerta y con varias lesiones, así como con rastros de clonazepam en su cuerpo, que los ladrones habrían puesto en su bebida para poder robarla.

Igualmente, la organización criminal fue hallada culpable del secuestro de dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

Por sus delitos, alias Harry Potter y Kenny Uribe fueron condenados a 34 años de cárcel, mientras que alias El Sobrino fue condenado a 16 años de cárcel por ser cómplice de los delitos cometidos.

Hace tres semanas se denunció un caso de paseo millonario en el norte de la capital.

Este incidente habría ocurrido en horas de la noche del viernes 9 de septiembre en el barrio El Chicó, ubicado al norte de la capital, donde se ve en los videos cómo dos delincuentes se bajan de un taxi y abordan a un ciudadano que iba al interior de otro vehículo de servicio público. Se presume que este atraco habría sido posible con complicidad de los taxistas.

“Estos delincuentes le hicieron el paseo millonario a un amigo ayer en la noche. Esto sucedió en el barrio Chicó, en el norte de Bogotá. Dos tipos se bajan de un taxi armados y se suben al taxi donde iba mi amigo. La placa de uno de los taxis es WNU854″, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades policiales de Bogotá ante este hecho que se ha vuelto repetitivo en esta ciudad donde la inseguridad se ha vuelto un tema alarmante para propios y visitantes, quienes denuncian que no se sienten seguros en las calles bogotanas.