Tremenda golpiza se llevó una mujer en Bogotá
Tremenda golpiza se llevó una mujer en Bogotá | Foto: Foto Twitter

Actualidad

Indignante | Dura paliza le propinó un conductor a una mujer en Bogotá, también intentó arrollarla

Se desconoce la relación de la víctima con el agresor.

4 de agosto de 2022

En un video de una cámara de seguridad se pudo evidenciar cómo una mujer recibió una dura golpiza de un hombre que conducía un vehículo en la ciudad de Bogotá.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver claramente cómo en varias ocasiones el agresor le pega puños a la indefensa mujer. Uno de los golpes la dejó en el piso, donde también recibió fuertes patadas en su cabeza.

Pero ahí no paró todo. Mientras la agredida se levantó y comenzó a caminar con dificultad por la calle, el conductor se subió a su vehículo y sin pensarlo intentó atropellara, así ella se encontrara en el andén.

La mujer nunca intentó resistirse a los golpes ni tampoco intentó huir corriendo, incluso las autoridades locales no tienen denuncia sobre este altercado que se presentó en las calles capitalinas, por lo que le pidieron a la víctima ir a interponerla para iniciar acciones legales contra el agresor. También se desconoce si la mujer y el hombre en cuestión tenían una relación cercana.

Los hechos ocurrieron en el barrio Europa, ubicado en la calle 68 con carrera 71 al occidente de Bogotá, en la madrugada del 31 de julio, según se puede ver en las imágenes.

Video de maltrato en el que gritan y golpean a niña en centro del ICBF genera indignación

Un fuerte rechazo e indignación causó en las redes sociales un video que se difundió en el que observa el maltrato físico y verbal que sufrió una menor de edad en un centro adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la grabación se aprecia que una de las cuidadoras de Centro de Emergencia San Gabriel, ubicado en Bogotá, grita y golpea a la niña que, al parecer, se resiste a comer.

A través de un mensaje difundido en Twitter en horas de la tarde, la directora general del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, señaló que el hecho se registró en mayo pasado y manifestó su rechazo por el maltrato hacia la menor.

“En redes sociales está un video donde claramente hay una evidencia de un maltrato físico, emocional a una niña que está en un sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Estos actos son repudiables y tenemos que rechazarlos al unísono. Eso es lo que está generando este video, un rechazo contundente de parte de toda la sociedad”, expresó.

“En el marco de la obligación que tenemos como ICBF y de proteger a la niñez todas las medidas fueron tomadas. Lo primero es que se pusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación. Lo segundo es que el personal que estaba generando vulneraciones evidentes a los niños y niñas fueron retirados de sus cargos y el tercer elemento es que el proceso sancionatorio está en curso. Aquí ponemos a la niñez en el centro y estos se condenan, se castigan y se persiguen”, sostuvo.