Creativo
Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. | Foto: Getty Images

Tecnología

Insólito: esta es la regla poco conocida de Monopoly que transforma la dinámica del juego por completo

La aplicación de esta norma hará que el juego sea más rápido, estratégico y dinámico.

22 de diciembre de 2022

Monopoly es uno de los juegos de mesa más reconocidos en el mundo, ya que está presente en 111 países y 43 idiomas diferentes. Además, es uno de los juegos más vendidos a tal punto de estar disponible para consolas.

Pese a que su creación está otorgada a Charles Darrow en 1935. Sin embargo, su aparición se remonta a varias décadas atrás, específicamente en 1902, ya que la poeta Elizabeth Magie Phillips creó un juego de alquileres, impuesto y prisión al que llamó ‘El juego del propietario’, que tenía como propósito criticar el sistema económico del capitalismo.

No obstante, esta no fue la visión que se impuso, sino al contrario, ya que la acumulación de capital, la destrucción económica del contrincante y el propio sistema capitalista fue la versión que trascendió a lo largo de los años.

Aún así, muchas personas hacen caso omiso al sistema económico manejado por el juego de mesa, a tal punto que se deja a un lado todo el reglamento; motivo por el cual pasan por alto una regla muy antigua que puede ser definitiva a la hora del triunfo millonario y la temida bancarrota.

Cabe mencionar que todas las personas que disfrutan de este juego se centran en la regla básica, es decir, que se debe mover “por el tablero comprando todas las propiedades que puedas. Cuantas más poseas, más alquiler podrás cobrar a los demás jugadores”, es por eso que despertó la sorpresa de muchas personas, al punto de generar el debate entre ellos.

Sin embargo, la regla es clara, ya que manifiesta lo siguiente: “Si el jugador opta por no comprar, la propiedad es puesta inmediatamente a la venta en subasta por el banquero y es vendida al mejor postor. El comprador pagará al banco la cantidad estipulada en la licitación y recibirá la carta correspondiente de escritura de propiedad”.

Incluso el propio jugador que rechazó la propiedad puede ser participe de la subasta y optar por un precio más económico, debido a que la regla precisa que “cualquier precio puede servir de base para comenzar la licitación”, es decir, que el juego será más rápido, estratégico y dinámico.

¿Cómo vincular una cuenta de Riot Games con Game Pass?

Al instalar y jugar un título de Riot desde la aplicación de Xbox en PC automáticamente se podrá generar la vinculación de cuentas de Xbox y Riot. En caso de que el jugador no tenga un perfil con Riot Games solo debe crearlo y sus cuentas serán asociadas vinculadas sin necesidad de ejecutar un paso adicional.

¿Cómo acceder a los beneficios?

  • Instala la aplicación de Xbox en el PC o verificar que el equipo cuente con la versión más reciente.
  • Abrir la aplicación de Xbox en el PC y selecciona cualquier juego de Riot Games.
  • Hacer clic en Jugar o Instalar.
  • Una vez ahí, si el jugador no cuenta con una cuenta, la plataforma le ayudará a generar una cuenta de Riot.
  • Finalmente, la vinculación de perfiles se producirá automáticamente.

Después de vincular las cuentas, el usuario recibirá una notificación indicando que los beneficios han sido desbloqueados y que podrá jugar sin problemas. No obstante, Xbox y Riot Games indicaron que el proceso de desbloqueo puede tardar hasta 24 horas; sin embargo, una vez que se reciba la notificación, el jugador podrá revisar su nuevo contenido en el apartado de colecciones en el juego, mediante el indicador del Programa de recompensas.