Xbox Series X representa la nueva generación de consolas de Microsoft.
Xbox Game Pass tendría un plan más económico. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Xbox lanzaría una suscripción a Game Pass más barata, pero con limitaciones

Esta opción también incluiría multijugador en línea y publicidad antes de empezar una partida.

20 de diciembre de 2022

Xbox está considerando ofrecer a los usuarios de su servicio de suscripción de videojuegos en la nube, Xbox Game Pass, una versión más económica y con ciertas limitaciones, entre las que se incluye la opción de solo descarga (y no transmisión) de videojuegos.

Actualmente, este servicio de suscripción dispone de varios planes con precios y funcionalidades diferentes. El más avanzado es Ultimate, que en Colombia se puede conseguir por 29.900 pesos por mes, mientras que la opción para PC o Consola tiene un precio de $19.900 al mes.

Microsoft se estaría planteando ahora introducir un nuevo plan con un precio reducido. Para conocer qué acogida tendría esta propuesta, la compañía ha implementado entre los usuarios una encuesta, que ha compartido ResetEra.

En este sondeo, se detallan las características y limitaciones que tendría esta nueva suscripción, que aparece junto con otra propuesta de suscripción a videojuegos con amigos y familia.

La nueva suscripción básica tendría un precio mensual cercano a los 15.193 pesos colombianos y estaría limitada a un único usuario. La compañía ha indicado que, en cuanto a los dispositivos admitidos, se puede elegir entre consola y PC y que con este plan se pueden jugar a títulos propios que tienen 6 meses o más.

Este modo limitado también incluiría multijugador en línea y publicidad antes de la partida, así como la posibilidad de descargar los títulos y no transmitirlos, funcionalidad que sí dispone el otro plan de suscripción a videojuegos con amigos y familiares.

Este tendría un precio más elevado y albergaría hasta cinco usuarios, que pueden usar cualquier combinación de PC, consola Xbox, móvil y ‘Smart TV’. Asimismo, los suscriptores a este plan tendrían acceso a más de 100 juegos “a los que se irán añadiendo más con el tiempo”, según esta encuesta.

Los jugadores de este otro plan también podrán jugar a los títulos propios que tienen 6 meses o más, acceder a descuentos exclusivos para miembros, EA Play, a juegos de consola en PC, teléfono y otros dispositivos a través de la nube y multijugador en línea.

Al contrario que el plan más económico, este otro ampliado a cinco usuarios no incluye publicidad antes de cada partida, pero sí transmitir estos títulos a cuentas de otros usuarios.

¿Cómo una cuenta de Riot Games con Xbox Game Pass y recibir beneficios exclusivos?

A partir del 12 de diciembre, las personas que cuenten con una suscripción al servicio Xbox Game Pass, podrán vincular su cuenta de Riot con su perfil de Xbox, lo cual permitirá desbloquear una serie de beneficios exclusivos y recompensas prémium en algunos de los títulos que han sido desarrollados por Riot.

No obstante, estos beneficios estarán vigentes por un tiempo limitado, pues después del 1 de enero de 2023 no será posible obtener las recompensas.

¿Cómo vincular una cuenta de Riot Games con Game Pass?

Al instalar y jugar un título de Riot desde la aplicación de Xbox en PC automáticamente se podrá generar la vinculación de cuentas de Xbox y Riot. En caso de que el jugador no tenga un perfil con Riot Games solo debe crearlo y sus cuentas serán asociadas vinculadas sin necesidad de ejecutar un paso adicional.

¿Cómo acceder a los beneficios?

  • Instala la aplicación de Xbox en el PC o verificar que el equipo cuente con la versión más reciente
  • Abrir la aplicación de Xbox en el PC y selecciona cualquier juego de Riot Games
  • Hacer clic en Jugar o Instalar
  • Una vez ahí, si el jugador no cuenta con una cuenta, la plataforma le ayudará a generar una cuenta de Riot
  • Finalmente, la vinculación de perfiles se producirá automáticamente

Después de vincular las cuentas, el usuario recibirá una notificación indicando que los beneficios han sido desbloqueados y que podrá jugar sin problemas. No obstante, Xbox y Riot Games indicaron que el proceso de desbloqueo puede tardar hasta 24 horas; sin embargo, una vez que se reciba la notificación, el jugador podrá revisar su nuevo contenido en el apartado de colecciones en el juego, mediante el indicador del Programa de recompensas.

*Con información de Europa Press.