Juego online
KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ
(Foto de ARCHIVO)
22/1/2019
Los jugadores del mundo amarán la versión ilimitada. | Foto: KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ

Tecnología

Atención gamers: estos son los juegos que vendrán en 2023 en edición para coleccionistas

Estarán disponibles en PlayStation 4 y Nintendo Switch a partir del primer trimestre del próximo año.

20 de diciembre de 2022

La desarrolladora de videojuegos Square Enix anunció este lunes19 de diciembre, coincidiendo con el 35 aniversario de Final Fantasy, que las entregas remasterizadas de la saga, Final Fantasy I-VI Pixel Remaster, estarán disponibles en PlayStation 4 y Nintendo Switch a partir del primer trimestre del próximo año junto a una edición de coleccionista.

En sentido, la compañía japonesa, que ya lanzó estas versiones para Steam, las pondrá a disposición de los usuarios en PS4 y Nintendo Switch en paquetes que recogen desde Final Fantasy I hasta Final Fantasy VI, reviviendo los inicios de la franquicia de JRPG en versión remasterizada, aunque estos títulos también se podrán comprar por separado.

Según indicó Square Enix en su portal de noticias, la actualización de estas entregas de Final Fantasy se basa en una mejora de los gráficos, con píxeles 2D actualizados a nivel global. Sin embargo, se mantiene la esencia de los personajes creados por el artista original y actual colaborador, Kazuko Shibuya.

También fue renovada la banda sonora a manos del compositor original Nobuo Uematsu, a la par que otros aspectos mecánicos para adaptar este videojuego a la actualidad, como jugabilidad, la interfaz y las opciones de batalla automática, entre otras cosas.

En este modo, Square Enix lanzó dos ediciones físicas con unidades “extremadamente limitadas” que solo se podrán obtener a partir de la tienda oficial de la compañía y que ya se pueden reservar.

En primer lugar, la edición Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection - Standar Edition, que incluye los seis juegos en formato físico tanto para PS4 como para Nintendo Switch. Esta edición tiene un precio de 74,99 euros.

Por otra parte, la compañía anunció el lanzamiento de la edición Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection - Collector Edition, que igualmente se compone de los seis juegos en formato físico, pero también incluye extras. La edición de coleccionista asciende a 274,99 euros.

Un nuevo juego de Tomb Raider está en camino

Tomb Raider está de vuelta. Esta vez Crystal Dynamics está trabajando de la mano con Amazon Games para traer de nuevo a Lara Croft en sus aventuras en tumbas antiguas y ruinas peligrosas. Amazon explicó que están usando Unreal Engine 5 para traer a los aficionados el juego más grande y expansivo de la franquicia hasta la fecha.

Para quienes no lo saben, Unreal Engine 5 es una herramienta de modelado en 3D en tiempo real, la más avanzada hasta el momento dentro de la tecnología para el desarrollo de videojuegos, esta permite la creación de personajes realistas y experiencias envolventes en poco tiempo. Pero no hay que hacerse ilusiones, aunque esta herramienta trabaja en poco tiempo existen otros parámetros del juego que requieren un poco más de desarrollo. Esto se traduce en que pasaran algunos años antes de meternos en el personaje de Lara Croft para vivir múltiples aventuras.

El juego llegará a varias plataformas, y aunque aún no se conoce dichas plataformas se puede hacer a la idea por los juegos anteriores.

Lo más seguro es que llegue a computadores, PlayStation 2, 3 y 4, Xbox, Xbox 360, Wii, etc. El juego aún está en desarrollo temprano, pero Amazon asegura que se conservarán todas las características que ya conocemos de la franquicia.

Este juego será para un solo jugador con un “entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos”. El juego tendrá acertijos y luchas contra diferentes enemigos, y lo mejor de todo es que el juego continuará con la historia de Lara, en lugar de iniciar nuevamente toda una historia. Esto significaría que, probablemente, no será el remake de Tomb Raider 2 que todos han esperado por varios años.

“Crystal Dynamics tiene una oportunidad extraordinaria tras nuestra adquisición por parte de Embracer para redefinir lo que es una relación editorial para Tomb Raider”, dijo Scot Amos, jefe de estudio de Crystal Dynamics.

“Transformación es lo que estamos buscando, y con Amazon Games, encontramos un equipo que comparte nuestra visión creativa, ambiciones y valores para un universo de Lara Croft en todo el espectro de posibilidades. ¡Están en una posición única para reescribir lo que son las colaboraciones de publicación y desarrollo, y estamos ansiosos por forjar este nuevo camino juntos, comenzando con la construcción del mejor y más grande juego de Tomb Raider hasta ahora!”, concluyó Amos.

*Con información de Europa Press.