La 33
La 33 se presentará este 20 de marzo | Foto: Twitter/ @LA33Orquesta

Actualidad

La 33 hará concierto gratuito en lbagué luego de cancelación del Jamming Festival

La famosa orquesta de salsa era una de las invitadas al evento musical.

20 de marzo de 2022

Ante la cancelación del Jamming Festival, miles de personas no dudaron en mostrar su indignación con los organizadores del evento, no solo por el hecho de la suspensión de esta importante cita musical, sino porque la noticia fue dada el 18 de marzo, un día antes del inicio del show.

Pensando en esta situación, y en que la ‘cruda’ no sea tan fuerte entre los espectadores que ya habían viajado hasta Ibagué para poder disfrutar de la lista de artistas invitados, que finalmente no se pudieron presentar, La 33 decidió que lo mejor era cantar sin costo alguno y de esta forma dar una alegría a los infortunados que ya habían comprado una boleta para el Jamming Festival.

Según explicó Sergio Mejía, director musical de esta famosa banda que también estaba enlistada para participar en el evento, el concierto será auspiciado por la Gobernación del Tolima, por lo que cualquier persona que desee pasar un tiempo de diversión y entretenimiento podrá acercarse desde las 7:00 p. m. de este 20 de marzo al parqueadero Arkacentro de Ibagué.

“El gobierno local de Tolima nos contacta, inicialmente el concierto iba a ser ayer (sábado 19), pero por motivos de organización finalmente el concierto se desarrollará el día de hoy (20 de marzo)”, indicó Mejía en conversación con la emisora La W.

El músico también habló acerca de la cancelación de este importante festival de música, asegurando que es preferible “no lanzar juicios” contra ninguna empresa o persona, más teniendo en cuenta que el organizador del evento ya había trabajado con esta agrupación de salsa.

Luego añadió: “Hemos estado en dos o tres Jamming, estuvimos en Casa Babylon y aparte en el Royal Center con otras figuras”.

Ya hay un capturado por cancelación del Jamming Festival

Hace algunas horas la Secretaría de Gobierno de Ibagué anunció que en esta ciudad se capturó a uno de los organizadores del Jamming Festival, que aún permanecía en Playa Hawái, complejo vacacional cercano a la capital del Tolima dispuesto meses antes para la realización del evento.

“Uno de los organizadores está bajo custodia policial en Playa Hawái”, indicó el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo.

Aunque el funcionario no dio mayor información sobre la captura, en redes sociales empezó a rondar una fotografía en la que aparece el secretario y una persona en condición de capturada, que varias personas han identificado como Luis Casallas, padre de Alejandro Casallas, empresario encargado del evento.

No obstante, ya hay varias personas que han salido a defender al capturado; por ejemplo, el propietario de Playa Hawái, José Raúl Solórzano, indicó que, aunque “Luis Casallas es la mano derecha de su hijo Alejandro en todos estos eventos”, también aseguró que él no pasa ser más que un ayudante de Alejandro en la organización de los eventos.

“Pero se debe aclarar que don Luis no es el responsable directo del Jamming, quien organiza todo y responde por todo es Alejandro Casallas”, aseguró el dueño del complejo vacacional.

Cabe recordar que la Alcaldía de Ibagué no es la única institución que busca respuestas al escándalo protagonizado por Buena Vibra Eventos E.U., pues desde el día en el que se supo la cancelación del Jamming Festival, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura de una investigación en contra de esta empresa encargada de la organización del evento.

De acuerdo con la SIC, la razón para esta investigación es el “incumplimiento de instrucciones al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo de los corrientes, así como por no asistir ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores”.