Tendencias
Turistas y viajeros.
Las personas que demuestren algún vínculo familiar ascendente con Italia podrán disfrutar de todos los beneficios. - Foto: Getty Images

nación

La condiciones que debe cumplir para poder vivir y trabajar en Italia

Un pueblo italiano está buscando personas que quieran vivir y trabajar allí.

Durante el último año se han conocido iniciativas de algunos pueblos del continente europeo que tienen como objetivo repoblar su territorio, ya que en los últimos años se han comenzado a quedar vacíos, luego de que las personas emigren a las grandes ciudades de los países más importantes de Europa.

Algunos sitios ofrecen venta de casas a precios muy accesibles, algo que muy pocas veces se ve en países del “primer mundo”, pero ahora, se ha conocido el caso de un pequeño pueblo italiano que busca habitantes que tengan cualquier tipo de vinculo familiar con Italia.

La pequeña comunidad tiene como nombre Maída y está buscando directamente a las personas que tengan ascendencia italiana en su familia. Por lo que los que puedan comprobar el vinculo italiano podrán vivir y trabajar con toda la comodidad en este pequeño pueblo del país europeo.

A estas personas se les recibirá en Italia con beneficios como auxilios económicos para reconstrucción de infraestructura, alojamientos y revalidación de títulos universitarios de cualquier país.

Maída, Italia, tiene como objetivo repoblar lo más pronto posible la zona y por eso busca invitar a todas las personas que puedan demostrar que tienen algún familiar italiano, para que cuenten con todas las condiciones necesarias para vivir allí y esto permita la restructuración económica del pueblo luego de verse muy afectados durante la pandemia.

“El proyecto de invitación a repoblar pueblos y pequeños municipios, y en particular el tema del ingreso a Italia de las generaciones de descendientes de italianos, sobre todo de las áreas en crisis de América Central y del Sur, o más en general con un desarrollo inferior al nuestro, evalúa los principales límites y obstáculos a su integración”, afirmó Andrea Pacia, presidente de la UID en el informe con el cual se presentó la iniciativa de beneficiar a los migrantes.

La convocatoria se está haciendo desde el presente mes de septiembre y según la información oficial, inicialmente se seleccionarán a 15 postulantes a migrar al pequeño pueblo italiano, que tendrán que asegurar una permanencia mínima de un semestre en Maída. Tiempo donde se llevará a cabo la entrega de todos los beneficios que ofrece esta localidad.

¿Qué documentos se deben llevar a la entrevista para obtener la visa de los Estados Unidos?

Viajar desde Colombia a otros países ha sido, por años, un proceso que requiere papeleo, una larga espera, un costo económico considerable y en ocasiones un sinfín de documentos cuyo número crece dependiendo el destino. Pero sin duda, Estados Unidos es el país favorito por los colombianos a la hora de salir del territorio nacional.

La visa más común que se encuentra en el camino de dicho trámite es la de No inmigrante, quienes normalmente son turistas, estudiantes, viajeros de negocios y trabajadores temporales que ingresan a los EE. UU. por un período determinado de tiempo. Es decir, extranjeros admitidos legalmente, pero que no sean residentes permanentes legales, según la definición de la sección 101(a)(15) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 U.S.C 1101(a)(15)).

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Oficina para los Asuntos Consulares de Estados Unidos, los documentos que se requiere tener con antelación para el momento de la cita son:

  • Pasaporte.
  • Itinerario de viaje, si ya ha hecho arreglos de viaje.
  • Fechas de sus últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos, si ha viajado anteriormente a ese país. También se le puede pedir su historial de viajes internacionales durante los últimos cinco años.
  • Curriculum vitae: es posible que deba proporcionar información sobre su educación actual y anterior y su historial laboral.
  • Otra información: a algunos solicitantes, según el propósito previsto del viaje, se les pedirá que proporcionen información adicional al completar el formulario DS-160.