Tendencias
Abuso sexual a menores
El abuelo de la menor reveló algunos detalles sobre el estado en que fue encontrada la niña después de haber desaparecido desde el lunes 24 de enero. - Foto: Getty Images

actualidad

“La niña tenía muchos golpes”: el crudo relato de abuelo de una niña asesinada en Tolú

Los habitantes del sector piden justicia a las autoridades para que el caso no quede impune.

Tras conocerse la noticia del asesinato de una niña de 8 años de edad en el sector de Costa Azul, en Tolú (Sucre), hecho que causó el rechazo y la consternación de los residentes del municipio, ahora el abuelo de la menor reveló algunos detalles sobre el estado en que fue encontrada la niña después de haber desaparecido desde el lunes 24 de enero.

Nunca nos imaginamos que la niña estaba ahí mismo, nunca se nos pasó por la cabeza que la niña podía estar allí. La niña tenía muchos golpes, tenía un bracito y una pierna partidos, porque yo entré a sacarla con el papá, pero a nosotros no nos dejaron”, fueron las palabras de Manuel Julio, quien es el abuelo de la menor, en declaraciones a Noticias Caracol, afirmando que la encontraron con varios moretones y fracturas en el cuerpo, lo que podría revelar que la menor fue torturada antes de morir.

Recordando la personalidad de la víctima, el abuelo agregó que era muy dócil y querida por varias personas. “Todo el mundo la quería porque era una niña que nunca decía que no. Usted le decía: ‘ve, hazme un mandado’, y ella iba”, afirmó Julio, sobre esta menor que fue hallada muerta por las autoridades en un callejón cerca de su casa, horas después de haber desaparecido.

Por el momento, el cuerpo de esta menor fue llevado a la unidad de Medicina Legal en Sincelejo, en donde las autoridades determinarán la causa que llevó a su muerte. Según informaron las autoridades, se logró la captura de una persona señalada por la comunidad como presunto responsable del hecho.

El 24 de enero dan aviso de la desaparición de una menor y la Policía activa todos los protocolos. Después de unas horas, en el barrio Costa Azul fue hallada la menor sin vida a muy pocos metros de su lugar de vivienda”, confirmó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía de Sucre, sobre cómo encontraron a la menor.

Y agregó: ”En ese momento se activan todas las capacidades técnicas y de policía judicial. Fue identificada por la comunidad una persona, quien reside cerca de la casa de la víctima”, aseverando la forma en que se logró capturar al señalado como supuesto culpable de la muerte de la menor.

Se informó que el capturado fue identificado como Jairo Julio, y sería un habitante del sector que al momento de hallar a la víctima no se encontraba en la casa, según narran quienes estuvieron cerca de la Policía ayudando en las acciones de búsqueda de la menor.

Entre tanto, luego de la identificación del capturado, los habitantes del sector habrían atacado la casa del señalado con piedras, dejando el inmueble con varios daños materiales. Los residentes de ese sector expresaron que buscan que las autoridades hagan justicia y que la muerte de la menor de 8 años no quede en la impunidad.

Los casos de abuso contra menores de edad no cesan desde el inicio de este 2022. Recientemente, en Antioquia, los habitantes de Bello casi linchan a un hombre señalado de haber abusado de una menor de edad, según información de medios locales. Con objetos contundentes y piedras los vecinos intentaron agredir al sujeto que fue sacado de la zona en una tanqueta del Esmad.