Trancones
pico y placa todo el dia
Transmilenio
Bogotá 27 de enero 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
“Se presenta choque contra objeto fijo, en la localidad de Usaquén; tractocamión colisionó contra un puente vehicular, en la Autonorte con calle 116, sentido sur-norte”, indicó. | Foto: Guillermo Torres

Movilidad

Lo último: camión choca contra puente de la Autonorte con calle 116 en Bogotá

La Secretaría de Movilidad indicó que “se cierra la calzada rápida de la Autonorte con calle 116 en sentido sur-norte”.

3 de marzo de 2022

La Secretaría de Movilidad informó este jueves 3 de marzo que un tractocamión se estrelló contra un puente vehicular en la autopista Norte con calle 116, en sentido sur-norte.

La entidad, citando información de la Alcaldía Local de Usaquén, señaló que “se presenta siniestro con solo daños por tractocamión que colisionó contra un puente vehicular. Se asigna unidad de tránsito”.

“Se presenta choque contra objeto fijo, en la localidad de Usaquén; tractocamión colisionó contra un puente vehicular, en la autonorte con calle 116, sentido sur-norte”, indicó.

Al hacer una actualización de la situación, la entidad indicó en su cuenta de Twitter que “se cierra la calzada rápida de la autonorte con calle 116 en sentido sur-norte por daños en la infraestructura del puente vehicular con el fin de mitigar posibles riesgos”.

Este incidente se presentó horas después del grave accidente que se registró en la avenida Circunvalar, en el norte de Bogotá. En el hecho estuvieron involucrados una volqueta y varios automóviles.

La volqueta habría tenido una falla mecánica y embistió a once vehículos en el corredor vial. “Desafortunadamente, una volqueta que transitaba por la circunvalar en sentido sur-norte pierde el control, colisionando a once vehículos. Una persona fallece en el lugar de los hechos y tenemos nueve personas que han sido valoradas por los organismos de salud”, indicó en su momento el coronel Fernando Montaña, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

La Secretaría de Salud confirmó en la mañana de este jueves que en total fueron nueve pacientes, de los cuales uno falleció en el sitio y el otro paciente murió este jueves en la Clínica Country.

En el momento, dos pacientes se encuentran hospitalizados; a los demás les dieron egreso con previas recomendaciones y signos de alarma.

La víctima fatal en el lugar de los hechos era un taxista que se movilizaba por el sector; se trata de Luis Alberto Clavijo.

Por su parte, la segunda persona que falleció fue identificada como Arturo Romero, de 46 años, quien sufrió trauma craneoencefálico moderado, además de herida en región parietal, trauma de tórax y pelvis inestable.

Una volqueta cayó encima de varios vehículos en la avenida circunvalar con calle 84. 02/03/2022.
Una volqueta cayó encima de varios vehículos en la avenida circunvalar con calle 84. 02/03/2022. | Foto: Semana

Entre tanto, el director del Idu, Diego Sánchez Fonseca, anunció una serie de medidas para intervenir esa vía tras el accidente.

Inicialmente se encontró un daño total en la baranda de protección y el desprendimiento de un pañete, que en las próximas horas será revisado por un especialista en patología de estructura para confirmar si hay afectaciones adiciones.

El funcionario indicó que lo primero que se hará en esta zona es reemplazar la baranda para garantizar que el tráfico fluya por la avenida Circunvalar en sentido sur-norte. “Se estima que en diez días máximo se tenga recuperada esta baranda”, dijo.

Inician obras de reparación en la autopista Norte

Entre tanto, la entidad informó que inició obras de reparación de la malla vial a lo largo de la autopista Norte, desde la intersección de la calle 80 hasta la estación Terminal del Norte, donde se intervendrán aproximadamente 581.045 metros cuadrados de vía, con una inversión que supera los 15.000 millones de pesos.

Este monto es parte de un contrato por más de 41.310 millones de pesos para el arreglo de las calles tanto en la autopista Norte como en la Troncal Suba, desde la calle 80 hasta el Portal de Suba y en la calle 80 desde la intercepción (antiguo monumento de los Héroes) hasta el río Bogotá.

Inician obras de reparación de la malla vial 
en la Autopista Norte
Inician obras de reparación de la malla vial en la Autopista Norte | Foto: IDU

“Con estas obras se busca mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad”, señaló la entidad.

“Decidimos iniciar por este sector dado el deterioro que presentaba el pavimento. Hicimos un trabajo previo con el contratista para identificar los puntos a los que se debe dar prioridad y a partir de ahí definir el cronograma a seguir durante los próximos 24 meses”, sostuvo el funcionario.