Home

Nación

Artículo

.
Los ciudadanos manifiestan que el sistema TransMilenio no cuenta con suficiente acompañamiento de las autoridades para garantizar la seguridad de los pasajeros. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Inseguridad

Pánico en TransMilenio: usuarios fueron víctimas de asalto masivo en un articulado

Decenas de pasajeros fueron asaltados en cercanías a la estación Calle 75.

3 de marzo de 2022

Los niveles de inseguridad en Bogotá siguen siendo un tema de discusión y alerta debido a la frecuencia con que este tipo de hechos de presentan en la ciudad. El transporte público se ha convertido en uno de los escenarios favoritos por los delincuentes, quienes intimidan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Recientemente se conoció el caso de un asalto masivo en un bus del sistema TransMilenio. Hombres armados ingresaron al vehículo y robaron a decenas de pasajeros que se encontraban dentro del mismo.

Una de las personas asaltadas en este hecho de inseguridad relató a la emisora RCN Radio cómo fueron los momentos de pánico que vivieron los pasajeros del articulado cuando se vieron amenazados por los delincuentes.

“Todo pasó a la altura de la calle 75. Cuando el TransMilenio hace la parada se suben cuatro tipos, uno de ellos se queda parado en la puerta para no dejarla cerrar y otros tres entran y atracan a las personas con arma blanca”, recordó la víctima, quien pidió no ser identificado con su nombre real.

En su relato, el testigo asegura haber reconocido que los asaltantes eran extranjeros. “Fue un momento de pánico porque el TransMilenio abre la puerta y en segundos entran los ladrones. Un señor hace un poco de fuerza para no dejarse robar el celular, pero lo mandaron contra el acordeón del TransMilenio, cae al piso y otro delincuente le tira a lesionar con arma blanca”, dijo a RCN Radio.

Finalmente, luego de haber despojado de sus pertenencias a las víctimas dentro del bus, el hombre mencionó que los delincuentes salieron y cruzaron la calle 75 hacia el oriente, ante la mirada impotente de los pasajeros, quienes no encontraron a ninguna autoridad en la zona para realizar la denuncia.

El trabajo de los auxiliares no es suficiente

Aunque las estaciones de TransMilenio y otras zonas de la ciudad cuentan con vigilancia policial, esta parece no resultar suficiente para proteger al 100 % de la población en la capital del país. En su denuncia, el usuario víctima del asalto en TransMilenio criticó la falta de acompañamiento por parte de las autoridades.

“Yo venía en la ruta y esperamos como cuatro minutos y el TransMilenio fue a cerrar la puerta y todos nos subimos nuevamente porque no hay con quién denunciar. Yo cojo la misma ruta todas las noches y solo veo dos auxiliares en la estación Ricaurte en el pasaje peatonal viendo videos”, expresó ‘Juan Carlos’.

Ante los constantes casos de atracos en la ciudad, pidió a la alcaldesa Claudia López tomar medidas para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando. Además, sostuvo que por la dinámica del pico y placa que ha regido este año ―con horario extendido― los ciudadanos se ven obligados a utilizar un transporte público sin garantías de seguridad.

Inseguridad en Bogotá: atraco masivo en restaurante de Galerías

El pasado lunes, 28 de febrero, varias personas que cenaban en un restaurante en el sector de Galerías, localidad de Teusaquillo, en Bogotá, fueron sorprendidas por dos delincuentes.

Aseguran que estos sujetos se llevaron los celulares de al menos seis personas que estaban presentes en el restaurante, así como dinero en efectivo. En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que uno de los delincuentes, portando un casco de moto, ingresa violentamente al establecimiento, apuntando a los comensales con lo que sería un arma de fuego.

Posteriormente, ingresa al lugar otro delincuente, quien empieza a ir despojando a los clientes de sus objetos personales. Cometido el robo, los delincuentes huyeron de la zona a bordo de una motocicleta. Ahora, apoyados en las cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar y dar con el paradero de estos ladrones.