Manifestaciones afectaron la operación del servicio de TransMilenio en las avenidas NQS y Américas en Bogotá, este jueves.
Un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un peatón se registró este martes en zonas aledañas al Portal Américas, que afectó la operación del sistema TransMilenio. | Foto: Cortesía

Movilidad

Lo último: peatón fue arrollado por bus de TransMilenio en el Portal de las Américas

Al sitio fue enviada una ambulancia y una unidad de tránsito. El ciudadano fue traslado a un centro asistencial, pero se desconoce de momento su estado de salud.

14 de febrero de 2023

Un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un peatón se registró este martes 14 de febrero en zonas aledañas al Portal de las Américas, que afectó la operación del sistema TransMilenio.

De acuerdo con el reporte inicial, uno de los articulados atropelló a un ciudadano que iba pasando por la Avenida Ciudad de Cali con calle primera.

Debido al incidente, los buses del sistema no están prestando el servicio por las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal, debido a que se dispuso el cierre parcial del corredor por el que transitan los articulados.

Al sitio fue enviada una ambulancia y una Unidad de Tránsito. El ciudadano fue traslado a un centro asistencial, pero se desconoce de momento su estado de salud.

Usuarios del sistema se quejaron por la demora en el restablecimiento del servicio en las dos estaciones en las que no se detienen los articulados, tras señalar que les ha tocado caminar para llegar a sus sitios de trabajo o estudio, e incluso para llegar a otro de los puntos para subirse a los buses.

“Siniestro en la localidad de Kennedy entre bus articulado y peatón en la Av. Cali con calle 1 sur, Sentido Sur-Norte. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada”, reportó Tránsito Bogotá.

Por su parte, TransMilenio reconoció que el incidente produjo la afectación en el servicio, mientras que se trabajaba en la normalización de la movilidad.

“Un accidente provocó que la flota de troncal Américas se retrasara y sigue normalizándose la situación por el alto flujo vehicular de esta hora. El incidente ocurrió después de iniciar operación. Gracias por reportarnos”, indicó al responder a la inquietud de una de las usuarias del sistema por las demoras en el servicio en el sector.

Conductores de vehículos particulares se quejaron por el trancón que se presenta en la zona y que ha afectado la movilidad desde la localidad de Bosa.

Otros incidentes viales

Este incidente se suma a otros que se han registrado en varias vías de la ciudad y que ha afectado, de alguna manera, la movilidad, para lo cual se requirió la presencia de Unidades de Tránsito, ambulancias y grúas, para recuperar la normalidad.

- Siniestro en la localidad de Suba entre dos motocicletas en la Av. Boyacá con calle 116, Sentido sur - norte. Unidad de Tránsito de Bogotá y ambulancia asignada.

- Unidad de grúa logra retirar el vehículo varado de la vía. Se normaliza el tránsito en el corredor de la Av. Américas con carrera 75. Sentido occidente - oriente. Se realizó trasbordo de la carga.

Camión varado en la localidad de Kennedy en la Av. Américas  con Carrera 75, Sentido Occidente - Oriente.
Camión varado en la localidad de Kennedy en la Av. Américas con Carrera 75, Sentido Occidente - Oriente. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

- Siniestro vial con fatalidad en la localidad de Ciudad Bolívar entre camión y motociclista en la Autopista Sur con carrera 67, sentido occidente-oriente. “Finaliza procedimiento de criminalística. Se habilita el tránsito sobre la Autosur. Unidades de grupo Guía del Sector Movilidad apoyan la regulación del tráfico para descongestionar el corredor”, señaló Tránsito Bogotá.

- Siniestro en la localidad de Tunjuelito entre bus y dos motocicletas en la Autosur con Av. Boyacá. Sentido occidente - oriente. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Se presenta vehículo varado tipo camión en la localidad de Rafael Uribe en la calle 39A sur con Carrera 10. Sentido oriente - occidente. Unidad de Tránsito Bogotá y asistencia de grúa asignados.

Camión en la localidad de Rafael Uribe en la Calle 39A sur con Carrera 10, Sentido Oriente - Occidente.
Camión en la localidad de Rafael Uribe en la Calle 39A sur con Carrera 10, Sentido Oriente - Occidente. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

“A esta hora se presenta tráfico denso en las principales avenidas que conectan con el Aeropuerto El Dorado. Revisa las condiciones de movilidad, planea la ruta y evita contratiempos en tus planes de vuelo”, se informó desde la cuenta oficial de la terminal aérea.

- Se presenta vehículo varado tipo bus en la localidad de Barrios unidos en la Av. NQS con calle 78, Sentido norte - sur. Unidad de Tránsito Bogotá y asistencia de grúa asignados.

- Siniestro en la localidad de Engativá entre volqueta y motocicleta en la Av. Cali con carrera 68A. Sentido norte - sur. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Siniestro en la localidad de Puente Aranda entre dos motocicletas en la Carrera 68 con Avenida Centenario (calle 13). Sentido sur - norte.

La Secretaría de Movilidad, recordó que en la ciudad este martes circulan placas terminadas en 6-7-8-9-0 y no circulan placas terminadas en 1-2-3-4-5, en el marco del Pico y Placa. La medida rige de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.