Los objetivos alcanzados por la Lotería de Manizales están alineados al plan de desarrollo de la ciudad Manizales + Grande.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

LOTERÍAS

Loterías del Valle, Manizales y Meta: resultados de los sorteos del 1 de febrero

Algunos premios cayeron en las ciudades de Cali, Manizales y Villavicencio.

2 de febrero de 2023

El premio mayor de la Lotería del Valle cayó para el número 1754 de la serie 078 y fue despachado en la ciudad de Cali. El ganador se beneficiará con 4.000 millones de pesos.

La Lotería del Valle, además, jugó un premio seco de 200 millones de pesos que cayeron para el número 0259, serie 190 (despachado en Palmira); y dos de 100 millones de pesos cada uno, cuyos ganadores fueron el 2349, de la serie 163 (despachado en Cali), y el 2834, serie 222 (despachado en Buga).

Los números ganadores de los secos de 50, 20 y 10 millones de pesos pueden ser consultados a continuación:

Lotería de Manizales

La Lotería de Manizales también jugó la noche del miércoles 1 de febrero. El premio mayor fue de 2.000 millones de pesos, que cayeron para el número 9773, de la serie 174.

Además, el sorteo jugó un seco de 200 millones de pesos, cuyo ganador fue el número 8735 de la serie 135 y cuatro de 100 millones para los números: 6852, serie 099; 2421, serie 086; 3704, serie 173; 5439, serie 019, respectivamente.

Loteria
Hay ciertas personas que tienen más habilidad que otras para hacerse con los premios. | Foto: Getty Images

El listado completo con los números y series del sorteo de la Lotería de Manizales puede ser consultado a continuación. Allí también se detallan los ganadores de los secos de 80, 50 y 30 millones de pesos:

LOTERÍA DE MANIZALES Resultado MIÉRCOLES 01 de FEBRERO de 2023 PREMIO MAYOR Y PREMIOS SECOS ✅🥇🔥💰

Lotería del Meta

La Lotería del Meta también jugó durante la noche del miércoles 25 de enero, con el sorteo de un premio mayor de 1.500 millones de pesos, cuyo ganador fue el número 9037 de la serie 078, despachado a Villavicencio.

Resultado LOTERIA DEL META ☀️del MIÉRCOLES 01 de FEBRERO de 2023 (PREMIO MAYOR) ✅✅✅l

¿Qué hacer al ganar la lotería?

Para solicitar la entrega del premio se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la Dian y una copia de la cédula de ciudadanía.

Esta persona no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le descontará parte del monto.

De acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.

Getty images
Uno de los trucos para intentar ganar un premio, es que los números no sean consecutivos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para la determinación del Impuesto de la ganancia ocasional se debe tener en cuenta lo establecido en los artículos 299 al 317 del Estatuto Tributario.

Según la lotería del Tolima, estos son los trucos para poder ganarla:

Si bien ganar la lotería es algo bastante complicado y se lo atribuyen a la suerte de cada comprador, todo parece indicar que el tema va más allá, es decir, existen otros factores que el apostador debería tener en cuenta en este tipo de juegos de azar.

Por lo tanto, en la página web de la lotería del Tolima publicaron unos consejos o trucos que deberían tener quienes quieran volverse millonarios.

Se trata de las siguientes recomendaciones:

- Apostar más, es decir, comprar más boletos para que existan más posibilidades de ganar los premios.

- Saber elegir los números, no escogerlos de forma apresurada y tomarse su tiempo.

Sr. Li, como se identifica el hombre que ganó la lotería en China, entregó 680.000 dólares a la caridad.
Uno de los mayores sueños de millones de personas en el mundo es ganarse el premio mayor de una lotería. | Foto: Getty Images / Autor: shapecharge

- No usar programas que escogen los números de manera automática, ni utilizar “el ordenador de la tienda que te selecciona un grupo de números al azar”.

- Procurar siempre jugar los mismos números.

- Intentar que los números no sean consecutivos.

- Elegir números que no estén en la misma decena o que terminen con el mismo dígito.