Se presenta una afectación en el tráfico vehicular, en la calle 26 con carrera 66 confirmó Tránsito Bogotá, que advirtió que se ha presentado intermitencia en la movilización.
Se presenta una afectación en el tráfico vehicular, en la calle 26 con carrera 66 confirmó Tránsito Bogotá, que advirtió que se ha presentado intermitencia en la movilización. - Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito/Captura de Video

bogotá

Manifestaciones en Bogotá: así avanza el paro de profesores este jueves 3 de noviembre

El paro del Magisterio, que se extenderá durante 24 horas, afecta a 400 colegios públicos y más de 800.000 estudiantes de primaria y secundaria.

La movilidad en Bogotá se ha visto afectada por la jornada de protesta que adelantan los profesores agrupados en la Asociación Distrital de Educadores, en el marco de una jornada de protesta para exigir el cumplimiento de varias de sus solicitudes.

Debido a que se tomaron la vía a la altura de la calle 26 con carrera 66, se presenta una afectación en el tráfico vehicular; en ese punto confirmó Tránsito Bogotá que se ha presentado intermitencia en la movilización.

Los educadores advirtieron que se ha registrado 60 % de incumplimiento de los acuerdos firmados con la Secretaría de Educación en 2020.

Según el sindicato que agrupa a los profesores, estos incumplimientos están relacionados con la jornada laboral y las asignaciones académicas, tras advertir que sus horarios se extienden por más de ocho horas sin remuneración extra.

Igualmente, señalaron que se han presentado problemas de salud mental y agresiones físicas en los planteles educativos, por lo que han exigido que se tomen las acciones para evitar que se sigan dando estos casos.

El paro del magisterio en Bogotá, que se extenderá durante 24 horas, afecta a 400 colegios públicos y más de 800.000 estudiantes de primaria y secundaria.

“Se presenta manifestación en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 66 en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial intermitente. Autoridades realizan acompañamiento”, informó Tránsito Bogotá en su cuenta en Twitter.

En una actualización de la información señaló: “[12:29 p. m.] #AEstaHora se presenta manifestación en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 66 en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial en la calzada lenta y rápida. Autoridades realizan acompañamiento”.

Ante la situación, les pidió a los usuarios de la calle 26 tomar rutas alternas: calle 26 al occidente, tomar la NQS al norte y calle 53 al occidente o NQS al sur y av. Esperanza al occidente.

Otras afectaciones

De otra parte, Tránsito Bogotá informó, tras afectaciones viales en varios sectores de la ciudad, que ha requerido la presencia de unidades de esa institución, así como la presencia de ambulancias.

- Siniestro en la localidad de Suba entre bus y automóvil, en la Av. Cali con calle 91, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro, solo daños, en la localidad de Kennedy entre motocicleta y bus, en la Av. Cali con Av. Américas.

- Siniestro, solo daños, en la localidad de Kennedy entre bus escolar y automóvil, en la Av. Primero de Mayo con Av. Villavicencio, sentido oriente-occidente.

- Siniestro en la localidad de Fontibón entre camión y bicicleta, en la Av. Cali con Avenida Centenario (calle 13), sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro, solo daños, en la localidad de Barrios Unidos entre camioneta y camión, en la NQS con calle 79A, sentido norte-sur.

- Siniestro, solo daños, en la localidad de Barrios Unidos entre camioneta y camión, en la NQS con calle 79A, sentido norte-sur.

De otra parte, la Secretaría de Movilidad invitó a los ciudadanos que viajarán este fin de semana festivo tener en cuenta las recomendaciones relacionadas con la aplicación del pico y placa regional para la salida e ingreso a la ciudad.

“¡Madrúgale al plan éxodo y retorno, recuerda que este lunes festivo 7 de noviembre, hay Pico y Placa!”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

“La restricción funciona así: de 12 m. a 4:00 p. m. solo ingresan los carros de placa par. De 4:00 p. m. a 8:00 p. m. solo ingresan los carros con placa impar”, recordó.