Getty images
SUN VALLEY, IDAHO - 8 DE JULIO: El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, camina hacia el almuerzo después de una sesión en la Conferencia Sun Valley de Allen & Company el 8 de julio de 2021 en Sun Valley, Idaho. Después de una pausa de un año debido a la pandemia de COVID-19, los empresarios más ricos y poderosos del mundo de los medios, las finanzas y la tecnología se reunirán en el Sun Valley Resort para la conferencia exclusiva de una semana. (Foto de Kevin Dietsch / Getty Images) | Foto: Getty Images

Mundo

Mark Zuckerberg predice cuáles serán los trabajos más solicitados en el futuro

Para el CEO de Meta, en el futuro la inteligencia artificial se hará cargo de los trabajos operativos.

25 de marzo de 2022

En medio de una entrevista con Lex Fridman, Mark Zuckerberg, quien es el creador y CEO de Meta reveló cuáles eran, según consideraba, los trabajos que tendrían las personas en el futuro. La intervención hace parte del reciente episodio de Lex Fridman Podcast.

Para Zuckerberg, los trabajos que tendrán las personas en un futuro tendrán que ver con la creatividad, más allá de los cargos operativos que en la actualidad concentra gran parte del personal.

“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso... mucha más gente en el futuro se pondrá a trabajar haciendo cosas creativas de lo que creo que hoy consideraríamos simplemente trabajo o servicio tradicional”, afirmó el CEO de Meta.

Según relató en el podcast, los trabajos centrados en la tecnología continuarán aumentando y a su vez, adquiriendo mucha más dominancia en el mundo, por lo que las personas tendrán que tomar este tipo de labores, sin embargo, para Zuckerberg, estos no serían como los de ahora, sino mucho más “creativos”.

Al parecer, los trabajos rutinarios y operativos serían los que ocuparía la inteligencia artificial, mientras que los humanos deberían dedicar más tiempo al desarrollo de ideas, procesos creativos, análisis críticos, entre otros. Esta idea especificaría que, las personas deberían utilizar su tiempo para crear productos innovadores, dejando a un lado los procesos antiguos y reemplazados por sistematizados.

Según él, su idea vino luego de darse cuenta que mientras en 2004 en el lanzamiento de Facebook, se habría construido algo “utilitario”, ahora su hija estaría haciendo “arte código”, el cual se destinaría a la creación de expresiones visuales y artísticas.

Los NFT llegarán próximamente a Instagram

En medio de su aparición en el festival South by Southwest de Estados Unidos, un evento en el se congregan cientos de personas en torno a eventos relacionados con producciones audiovisuales, música y medios interactivos, Mark Zuckerberg, anunció nuevas funcionalidades en la aplicación Instagram.

Al parecer, dentro de algunos meses los usuarios de la mencionada red social tendrán la oportunidad de encontrar dentro de la aplicación los llamados tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), sin embargo, no dio muchos detalles de las funcionalidades que este tendrá dentro de la App de fotografías y videos cortos.

“Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo... Con suerte, con el tiempo se podrán acuñar estos elementos”, comentó Zuckerberg en el evento, dejando claro que ya están trabajando para incorporar los famosos NFT que desde algún tiempo están revolucionando el comercio de obras de arte, entre otros.

Según informó el CEO, los usuarios de la red social podrán mostrar los elementos NFT que ya hayan adquirido, además de tener la opción de crearlos en el mismo espacio. El creador de Facebook abrió la puerta a poder utilizarlos en Meta, la nueva versión de Facebook. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, afirmó Zuckerberg en el evento, afirmando que estos también podrían ser usados en el metaverso.

Entre tanto, desde enero se tienen noticias sobre la integración de estos NFT en otras aplicaciones del grupo de Meta, según el Financial Times, la empresa tecnológica buscó poner NOVI, su billetera criptográfica la opción de agregar los tokens no fungibles, con la intención de abrir un mercado digital para comercializar este tipo de elementos. En esta App, también se buscaría la creación de los NFT.