¿Por qué Los Simpsons hacen tantas predicciones? Aquí, las más extrañas
¿Por qué Los Simpsons hacen tantas predicciones? Aquí, las más extrañas | Foto: Archivo

Redes Sociales

Meta: ¿Los Simpson predijeron el cambio de nombre de Facebook?

Al parecer, la familia amarilla volvió a ver el futuro, esta vez con el gigante de las redes sociales.

30 de octubre de 2021

Se ha especulado mucho alrededor de las aparentes predicciones de algunos sucesos reales que ha hecho la serie por medio de sus capítulos y con varios años de anticipación.

Parece que las teorías son ciertas y que la serie animada lo volvió a hacer con el gigante de las redes sociales Facebook, que ahora pasará a llamarse Meta, según anunció este jueves 28 de octubre su creador Mark Zuckerberg.

Con la evolución tecnológica llamada ‘Metaverso’, Zuckerberg pretende se convierta en toda experiencia sensorial de inmersión virtual.

Esta idea coincide con la planteada en ‘Fiestas de un futuro pasado’ (nombre del episodio) de Los Simpson’ en donde el creador de Facebook propone una especie de realidad aumentada o realidad virtual.

El episodio de la temporada 23, transmitido en 2011 muestra a la familia 30 años adelante. En ese futuro ‘Lisa’ y ‘Bart’ son padres y siendo padres y en un intento por mejorar la relación con sus hijos, la hija de ‘Lisa’, una joven llamada ‘Zia’, está conectada vía cable a su computadora viviendo una experiencia de realidad aumentada. Es entonces cuando ‘Lisa’ decide unirse conectándose a otro aparato tecnológico.

Una vez están conectadas, ambas tienen una experiencia como visualmente se entiende 3D. Luego andan e interactúan en un mundo virtual, este mundo muy parecido al que plantea Zuckerberg con Metaverso. En una de las escenas incluso ‘Lisa’ camina y dentro de la realidad virtual puede ver el buscador Google, una página llamada ‘NewTube’ y una red social que le deja ver fotos de perfil mientras le sugiere amigos como lo hace Facebook.

De esta forma las teorías acerca de las predicciones de “Los Simpsons” toman fuerza entre sus fanáticos, e incluso tantas casualidades logran llamar la atención de las personas que no son seguidores de la serie.

De Facebook a Meta

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

El lunes pasado, Facebook reportó ganancias de más de 9.000 millones de dólares en el último trimestre y sus usuarios aumentaron pese a que la red social enfrenta una crisis por supuestamente anteponer el crecimiento a la seguridad. Facebook reportó que su ganancia es 17 % mayor que la del mismo trimestre del año pasado y que la cantidad de usuarios mensuales aumentó un 6 % a 2.910 millones.

El volumen de negocios entre julio y septiembre fue de 29.000 millones de dólares, 500 millones menos de lo que esperaban los inversores. Tras conocerse los resultados, las acciones de Facebook subían 4 % en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street. “Hicimos un buen progreso este trimestre y nuestra comunidad sigue creciendo”, dijo Mark Zuckerberg, director del grupo californiano, citado en el comunicado de resultados.

Sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y de mensajería (WhatsApp y Messenger) son actualmente visitadas cotidianamente por 2.800 millones de personas, lo que significa un 11 % más que un año atrás y por 3.580 millones al menos una vez por mes (+12). El gigante de las redes sociales enfrenta una tormenta de críticas desde que su exempleada Frances Haugen filtró estudios internos que muestran que la empresa conocía el daño potencial que provocaban sus sitios web, lo que llevó a legisladores estadounidenses a renovar la presión para su regulación. Ahora, cambia su nombre tras informes muy sensibles que dan cuenta de cómo manipularon la data de sus millones de usuarios.