nación

Ojo: continúan los cortes de luz, esta vez en cuatro municipios de Bolívar

Los municipios afectados son: Arroyohondo, Cartagena, San Jacinto y María la Baja.


Afinia, filial del Grupo EPM, continúa ejecutando su plan de inversiones en diferentes municipios del departamento de Bolívar, con el objetivo de optimizar el servicio, por esta razón la electrificadora, ha programado cortes en el servicio del 4 al 6 de agosto.

La empresa de energía, expresa sus disculpas de antemano por los inconvenientes que pueda ocasionar. Además, reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales.

Jueves 4 de agosto

Cartagena

Circuito Chambacú 8

Allí la empresa realizará la instalación de postes y redes, por ello requieren interrumpir el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el sector de Getsemaní, Calle de la Magdalena, Avenida del Centenario y alrededores del Parque Centenario, Teatros Colón y Bucanero.

Circuito Bosque 4

Hacia el sur de la ciudad, en el Barrio Ceballos desde la calle San Antonio hasta la diagonal 29 C entre la transversal 54 y 57 entre las 5:30 a.m. y las 3:15 p.m.

Arroyohondo

Circuito Calamar 2

En este municipio se verá afectada la zona urbana y rural, la cual estará sin fluido eléctrico desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., tiempo en el que se ejecutarán actividades de poda de árboles.

San Jacinto

Allí el servicio será interrumpido desde las 6:50 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los siguientes corregimientos: Los Robles, Tasajera, Nervití, San Agustín, Los Corralitos y Las Porqueras (San Juan Nepomuceno).

Viernes 5 de agosto

Cartagena

Circuito Bocagrande 7

En esta zona de la ciudad, instalarán nuevos postes, por lo que estará sin energía Tierrabomba y Caño de Oro, zona insular de Cartagena, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

María la Baja

Los barrios donde se suspenderá el servicio son: El Recreo, La Curva, Márquez, Sena y Manpuján, estarán sin servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Sábado 6 de agosto

Cartagena

Se interrumpirá el servicio desde las 6:50 a.m. hasta las 6:00 p.m., en los corregimientos de Tierra Baja y Puerto Rey.

Recomendaciones si su barrio se encuentra en la lista

Si para estas fechas su lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche del sábado.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Organizar una salida familiar o con amigos, puede ser un picnic, día de playa o ir a algún centro comercial que cuente con el servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados.
  • Tener a la mano juegos de mesa.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.

Estas son las fechas para que los cartageneros definan su situación militar

En busca de definir la situación militar de los jóvenes cartageneros, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero (PES-PR) y el Distrito Militar 14, realizarán una jornada donde recibirán la documentación correspondiente para la obtención de la libreta militar digital.

Este procedimiento no cuenta con costo alguno y va dirigido a hombres a partir de los 24 años de edad, que se encuentren en las categorías A, B y C de Sisbén, además, jóvenes retornados de Venezuela también podrán realizar el trámite.

La cita será este jueves 4 y viernes 5 de agosto, en la sede principal de la Institución Educativa Mercedes Ábrego del barrio San Fernando, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para definir su situación militar.