Bogotá tiene dos sistemas de alcantarillado, uno combinado de 1.862,38 kilómetros y uno separado de 8.307,64 kilómetros.
Bogotá tiene dos sistemas de alcantarillado, uno combinado de 1.862,38 kilómetros y uno separado de 8.307,64 kilómetros. | Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

SERVICIOS PÚBLICOS

¡Ojo! Estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 7 de marzo

Se realizarán trabajos de mantenimiento en barrios de la localidad de Bosa.

6 de marzo de 2022

La suspensión en el suministro de agua se extenderá en algunas zonas de Bogotá hasta por 24 horas, así lo anunció la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB).

Según lo dicho por la EAAB, “estos trabajos buscan garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios”, sobre todo ante la coyuntura de crisis por la que atraviesa el país a causa de la covid-19.

Estas son las zonas afectadas este 7 de marzo:

Bosa

Barrios: El Corzo, Cañaveralejo, Santa Fe de Bosa, La Cabaña, El Porvenir y Las Margaritas.

Dirección: De la Avenida Calle 43 Sur a la Calle 59 Sur, entre la Avenida Carrera 89B a la Carrera 110A.

Hora: 08:00 a.m.24 horas

Motivo: Mantenimiento

Recomendaciones para los usuarios

Para evitar complicaciones por falta del líquido en casa, la EAAB les recomendó a los usuarios almacenar agua, llenar los tanques de reserva y, revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.

Asimismo, aconsejó que, durante los horarios de restricción del servicio, se haga uso del servicio disponible para la higiene personal, el lavado de manos y la preparación de alimentos. Además, pidieron abstenerse o aplazar actividades que no son de carácter urgente, como el lavado de ropa, el riego de los jardines o el lavado de vehículos.

Además de esto, la EAAB recomienda que, si se almacena agua en recipientes, esta se debe consumir antes de las 24 horas, dado que podría estar expuesta a contaminarse por bacterias externas.

No obstante, la EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Factura de agua: ¿cómo cambiarla de física a virtual?

1. Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co.

2. Registrarse haciendo clic en el botón “Factura Virtual”.

3. Ingresar el número de cuenta contrato del predio y el número de ruta, los cuales se encuentran en la factura del agua.

4. Aceptar los términos y condiciones.

¿Cómo realizar los pagos por internet?

1. Ingresar al portal www.acueducto.com.co y dirigirse al botón PSE ubicado al lado derecho de la página web.

2. Luego dar clic en el botón de pagos PSE, digitar en el espacio ‘Cuenta Contrato’ el número de la cuenta, el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la factura.

3. Al digitar la cuenta contrato y dar clic en el botón obtener última factura, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que debe cancelar. Hacer clic en ‘Pagar’.

4. Inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la confirmación del pago. Allí se deben diligenciar los datos de quien realiza el pago.

5. Una vez se realice la confirmación del pago, se deberá verificar la información y seleccionar el banco para continuar.

6. En la página del banco se deberá autenticar con usuario, clave y segunda clave o token de seguridad.

7. Posteriormente, se podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es “aprobada”.

8. Al hacer clic en la página ‘Retornar al Comercio’ se redirecciona a la página de pagos de la EAAB en la cual se confirmará el estado de la transacción