vías

¡Pilas! Vía al Llano: así será el cierre durante 7 días por trabajos en la calzada Chirajara

Así lo anunciaron la ANI y Coviandina. Tome nota si transitará por la vía.


Habrá cierre total del tráfico vehicular, durante siete días, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, en la vía al Llano, por trabajos en la nueva calzada Chirajara y Fundadores.

Así lo anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina, quienes confirmaron que dicho cierre se iniciará el 19 de octubre (noche) y terminará el 26 del mismo mes en la madrugada.

De esa manera, los colombianos que transitan por esta vía deberán tener en cuenta esta medida, cuya finalidad es garantizar la seguridad de los usuarios del carreteable, mientras se realiza la reubicación de una torre grúa.

De igual manera, entre los avances en el proceso de construcción de la obra de infraestructura se requiere realizar trabajos con “los voladizos de la pila 6 del puente 5 en el sector de Susumuco (k69+000) jurisdicción de Guayabetal”.

Según Coviandina y la Ani, estas actividades “obligatoriamente interfieren con la movilidad sobre el corredor concesionado y que no pueden llevarse a cabo con la circulación de vehículos por la seguridad de los usuarios”.

Controles en próximos días

La información suministrada por Coviandina y la ANI da cuenta de que, previo al cierre anunciado para empezar el 19 de octubre, se implementarán detenciones a los vehículos en los diferentes puntos de control.

Para que los viajeros tengan en cuenta los sitios concretos en los que se presentarán dichos controles y estén preparados, Coviandina y la Ani establecieron estos puntos:

Foto: Guillermo Torres Reina / Semana
Foto: Guillermo Torres Reina / Semana - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

1. Sentido Bogotá – Villavicencio (K00+000 – 8:45 pm; K35+000 El Tablón – 9:15 pm; Peaje Naranjal – 9:40 pm).

2. Sentido Villavicencio - Bogotá (Túnel Buenavista – 9:30 pm; peaje Pipiral 9:45 pm).

Para vehículos de carga

De igual manera, según la información de interés para los transeúntes de la vía, se debe tener en el visor que, a la fecha, continúa la implementación del Plan de Manejo de Tráfico según Resolución 0003972 del Instituto Nacional de Vías (Invía), en relación con el paso de vehículos de carga pesada y con restricción por los túneles Bijagual y Buenavista.

Es así como, la caravana programada en el horario de las 10:00 de la noche, se adelantará para las 9:00 p.m.

Para garantizar el flujo vehicular y, principalmente, la seguridad de los ciudadanos que transitan, la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de la coordinación del tráfico durante los cierres.

La ANI y Coviandina, informaron también que los demás pasos controlados se realizarán en los horarios establecidos (04:00 am a 06:00 am, 10:00 am a 12:00 m y 04:00 pm a 06:00 pm).

default
- Foto: Cortesía

Programe su viaje con tiempo

La recomendación puntual para los viajeros es que programen su viaje con anterioridad, basándose en las medidas establecidas para garantizar el bienestar de los usuarios de la vía.

De igual manera, es clave tener en cuenta la señalización instalada en el sector, así como la información que irá siendo suministrada por los controladores de tráfico y las autoridades respectivas.

Para los ciudadanos que tienen dudas sobre las medidas anunciadas, la invitación de Coviandina y la Ani es a comunicarse con el Centro de Control de Operaciones en el #713 o a las líneas telefónicas 312 306 0332 / 310 585 1322 / 310 585 1325. También se puede obtener información permanente en las redes sociales de Coviandina: @coviandinaSAS en Twitter, Concesionaria Vial Andina en Facebook,