Empresa de acueducto da el primer paso para construcción del Metro de Bogotá
El traslado de las redes se da en el marco de las obras para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Avenida Primero de Mayo en Bogotá presentará cierres por cuatro meses | ¿Por qué?

El traslado de las redes de acueducto finalizará el 3 de marzo de 2022 y los cierres de los carriles se llevarán a cabo las 24 horas del día.

12 de noviembre de 2021

Para facilitar el traslado de redes de acueducto y alcantarillado, en el marco de las obras para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril central y el carril norte, en la calzada norte de la Avenida Primero de Mayo, entre las carreras 72C y 73.

“Las obras se enmarcan en el contrato de obra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAB No. 1-01-25400-1493-2019 y en el traslado anticipado de las redes para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. Los trabajos estarán a cargo del contratista Consorcio Redes Bta. y la interventoría en el Consorcio Interventoría Redes Matrices”, indicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa.

La entidad señaló que el traslado de las redes finalizará el 3 de marzo de 2022 y los cierres de los carriles se llevarán a cabo durante las 24 horas del día.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

• Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la Avenida Primero de Mayo podrán tomar la carrera 72C al norte, la calle 26 sur al occidente y la carrera 73 al sur, por donde podrán retomar con su recorrido habitual.

• Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Avenida Boyacá y desean tomar la Avenida Primero de Mayo al occidente podrán tomar la calle 2A Sur al occidente, la carrera 73B bis al sur, la calle 26 sur al oriente y la carrera 73 al sur, por donde podrán retomar su recorrido habitual.

Tránsito de transporte público

• Las rutas de transporte público que circulan en sentido oriente-occidente por la Avenida Primero de Mayo continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Mapa 3).

• Las rutas de transporte público que circulan en sentido norte-sur por la Avenida Boyacá y toman la Avenida Primero de Mayo al occidente continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

• Las rutas de transporte público que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 26 Sur y toman la Avenida Primero de Mayo al occidente deberán tomar la carrera 73 al sur, por donde empalmarán con su recorrido habitual

Paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras, algunos paraderos del transporte público tendrán modificaciones en su localización:

• Los paraderos localizados en la Avenida Primero de Mayo con calle 35 Sur, con códigos 185B08 y 185A08, se trasladarán provisionalmente al paradero localizado en la Avenida Primero de Mayo con calle 35B Sur, con el código 184B08.

• El paradero localizado en la carrera 72C con calle 26 Sur, cuyo código es 116A08, se traslada al paradero de la calle 26 Sur con carrera 73, con el código 584A08 (Mapa 4).

Tránsito de peatones y biciusuarios

“Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, subrayó la Secretaría de Movilidad.