Un grave accidente se presentó en el norte de Bogotá entre un carro y un tractocamión.
Un grave accidente se presentó en el norte de Bogotá entre un carro y un tractocamión. | Foto: Tomado de Twitter. @bomberosbogota

ACCIDENTE

Lo último: se reporta grave accidente en el norte de Bogotá, así está el tráfico en la zona

Las fuertes imágenes del choque entre un carro y un tractocamión circulan por las redes sociales.

11 de noviembre de 2021

Un grave accidente se registró sobre las 7:00 a. m. en el norte de Bogotá, según reportaron las autoridades de movilidad de la capital.

En las imágenes de redes sociales se puede apreciar el nivel de daño que sufrió el vehículo, el cual quedó completamente destruido.

De acuerdo con versiones no oficiales de personas que transitaban por la zona, el accidente se habría producido por exceso de velocidad lo que impidió que el conductor del vehículo particular pudiera reaccionar y evitar la colisión.

“En compañía del Equipo Técnico de Rescate se logró rescatar y brindar atención prehospitalaria a dos personas que quedaron atrapadas por la colisión que se presentó entre un vehículo particular y un tractocamión en la calle 127 con carrera 58″, señaló Bomberos.

La congestión en la zona fue alta, por lo que la recomendación fue utilizar vías alternas.

Para quienes se desplazan sobre la calle 127 con carrera 58 en sentido oriente-occidente se sugirió las siguientes rutas alternas: tomar la av. Córdoba y la av. Suba, señaló la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Accidentes de tránsito en Bogotá

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló una cifra que prende alertas frente a la situación de la siniestralidad vial, pues durante el primer trimestre de 2021 se evidenció un crecimiento de 11,4 % en el número de fallecidos a causa de siniestro vial, alcanzando las 1.621 víctimas fatales. Los departamentos con el mayor crecimiento durante este periodo fueron: Guaviare (100 %), Quindío (94 %) y Risaralda (68 %).

Mujer arrolló dos policías por irrespetar un pare en Bogotá
Mujer arrolló dos policías por irrespetar un pare en Bogotá | Foto: Getty Images

Por género, dice la misma fuente, los hombres participaron de 84,8 % de los fallecidos (1.374) y presentaron un crecimiento de 17,1 % frente al mismo periodo de 2020, mientras que las mujeres redujeron su número de casos en 12,4 %.

De acuerdo con dicha entidad, en Colombia, entre 2015 y 2020, 39.788 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito.

En el año 2021 se han registrado 1.452 casos de fallecimientos en el marco de accidentes viales, lo que traduce en que, en promedio, en el país fallecen por dicha causa 22 personas diariamente.

El informe revelado por la entidad señala que entre 2018 y 2021, 2.938 niños han muerto y las principales causas de los accidentes son la falta tolerancia frente a conductas de riesgo y la falta de seguridad vehicular.