La búsqueda del tesoro se realizará en Francia.

TESOROS

Publican un libro para encontrar un tesoro escondido real valorado en 60.000 dólares

El tesoro estaría escondido en algún lugar de Francia, según informó la prensa local.

30 de marzo de 2021

La editorial francesa Les Editions Du Trésor publicó un libro que contiene una serie de pistas que llevan a un tesoro escondido en algún lugar de Francia.

De acuerdo con la prensa local, el libro L’Or de Sipán (El oro de Sipán en su traducción en español) contiene varios acertijos para encontrar una estatuilla de oro macizo con esmeraldas valorada en 50.000 euros, cerca de 58.700 dólares, según lo anunció Julien Alvarez, fundador de dicha editorial.

Esta no es la primera vez que la editorial publica un libro que incluye la búsqueda del tesoro. En 1990 publicó el libro llamado ‘Sur La Trace de La Chouette d’Or’ (‘Tras las huellas del búho dorado’, en español) del autor Régis Hauser con el mismo mecanismo.

El libro contiene 12 acertijos que, una vez resueltos, darían la ubicación donde se encuentra escondida una estatuilla de bronce. Hasta el momento, 11 años después de su publicación, nadie ha podido completar el total de los acertijos y, por ende, no ha sido localizado el tesoro.

La historia del tesoro de Forrest Fenn

La búsqueda de tesoros ha sido una constante en el mundo para aquellos amantes de la aventura y los acertijos.

Vale la pena recordar la historia del tesoro de Forrest Fernn, un millonario coleccionista que enterró un cofre con joyas y sobre el cual dio pistas en un libro publicado en 2010.

El cofre lleno de oro, joyas y otros objetos cuyo valor supera US$1 millón estaba en un punto de las Montañas Rocosas, la cordillera que atraviesa de norte a sur a EE.UU.

El propio Fenn confirmó en su sitio web que un hombre del “este” de EE. UU. dio con el cofre el pasado 6 de junio.

“Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió el millonario de 89 años.

Dijo no conocer al hombre que lo encontró, pero que un poema de 24 líneas en su autobiografía The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución, en español) lo llevó al lugar exacto.

Miles de personas intentaron descifrar las pistas del libro de Fenn y se adentraron a las Montañas Rocosas, que se extienden desde Nuevo México (suroeste de EE.UU.) hasta Canadá.

Fenn había dejado nueve pistas en su libro de memorias The Thrill of the chase, uno de los títulos más vendidos en las librerías locales.

Pero no todo fue diversión y aventura durante la búsqueda.

Algunos contaron que dejaron sus trabajos y gastaron sus ahorros para tratar de ubicarlo. Se sabe de al menos cuatro personas que murieron en el intento.

Jeff Murphy, un estadounidense de 53 años, fue encontrado sin vida en el fondo de un acantilado en junio de 2018 mientras trataba de hallar el cofre de Fenn. Era la cuarta víctima conocida.

Otro estadounidense, Randy Bilyeu, desapareció a comienzos de 2016 luego de avisar a sus familiares que iría tras el tesoro de Fenn. Fue encontrado sin vida en julio de ese año.

*Con información de BBC Mundo.