ACTUALIDAD
Quien tenga uno de estos juguetes de McDonald’s podría ser millonario; con lo que piden en Ebay se puede comprar un carro de alta gama
La más reciente colección vintage de la compañía atrajo una avalancha de clientes.
Una de las estrategias de McDonald’s, en Estados Unidos, fue la de sacar una colección limitada de juguetes en su tradicional Cajita Feliz, pero esta vez, en una versión para adultos; la compañía apeló a la nostalgia de sus clientes para promocionar esta nueva línea de artículos.
Sin embargo, y lejos de imaginárselo, los propios comensales se encontraron con un negocio redondo y millonario en la plataforma de comercio electrónico Ebay, donde algunas personas, que se hicieron a esa línea de accesorios, comenzaron a venderlos a precios bastante altos.
Los juguetes fueron puestos en los locales de Estados Unidos a principios de octubre y el precio de la edición especial de la Cajita Feliz era de 12,95 dólares, lo cual incluye la comida y el juguete con el que querían hacer recordar viejos tiempos y antiguos personajes que por años identificaron a la marca.
Una vez se agotaron estos artículos, quienes los lograron conseguir los publicaron en esta plataforma y comenzaron a ofrecerlos desde 20.000 dólares, unos $ 100.000.000, aproximadamente.
Tendencias
Estos precios son una locura, sin embargo, hay quienes han accedido a negociarlos y adquirirlos; el medio ’Computer Hoy’ registra en su web que incluso hay usuarios que han publicado la colección completa en 300.000 dólares, un poco más de 1.500 millones de pesos.
Los juguetes han logrado un valor astronómico gracias al sentimiento que despertaron entre los fanáticos de la marca y a la colaboración con Cactus Plant Flea Market, una conocida marca de ropa que se unió en esta aventura a la reconocida marca de comidas rápidas.
Cuáles son las marcas más queridas en Latinoamérica
Las marcas, desde hace mucho tiempo, encontraron en las redes sociales el caldo de cultivo ideal para generar una fidelización y trascender en las emociones de los clientes y consumidores.
En este sentido, la compañía de análisis de redes sociales Talkwalker publicó un análisis en el que se refirió a las 10 marcas más queridas en 2021 en Latinoamérica. Sí, “queridas”. Dicha empresa evaluó a unas 1.228 compañías a nivel global que utilizaron toda suerte de métodos en redes sociales para “construir amor” entre sus clientes.
El reporte señaló que “el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor”, según detalló el medio Enter.
“Hicimos énfasis en Latinoamérica y analizamos factores adicionales como el sentimiento general hacia estas marcas. Exploramos las expresiones de alegría, amor, singularidad e innovación. Juzgar ambos lados de la jugada es clave en la aplicación de estos criterios”, puntualizó el informe.
Con el fin de impulsar un vínculo emocional con sus clientes, el informe destacó cinco pasos para ayudar a construir “una conexión de amor” entre ambos canales.
Uno de ellos es centrarse en los clientes y comprender a la audiencia. “No solo lo que significan para tu marca, sino más allá de eso. ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan?¿Cómo les ha afectado la pandemia? ¿En qué temas globales se involucran? Analizar la voz del cliente es fundamental para esto”, puntualizó el estudio.
Otro aspecto importante es saber dónde se expresan los clientes. “Existen numerosas formas para que los consumidores se mantengan conectados. Ya sea a través de las redes sociales, blogs o foros. Ahora hay comunidades esparcidas por todo el espectro de internet”.
Abrir la conversación también es fundamental. “No te centres en el mensaje de tu marca. Los consumidores buscan conexiones auténticas con las marcas, y eso significa contar historias que quieren escuchar. Ya sea para abordar temas que están teniendo un impacto global o simplemente preguntar cómo están. Estos serán puntos de partida perfectos para que las personas se conecten”.