Los ciudadanos que se transporten en bicicleta, deberán utilizar los elementos de seguridad (casco, cinta reflectiva y luces).

NAVIDAD

Regresa la tradicional ciclovía nocturna en Bogotá; esta es la fecha

La Alcaldía informó que habrá 11 rutas especiales para recorrer la ciudad.

29 de noviembre de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó la fecha que tendrá la nueva versión de la ciclovía nocturna para la época de navidad.

En esta oportunidad, habrá 11 rutas especiales para recorrer la ciudad, alumbrados especiales, conciertos y diferentes actividades culturales.

La ciclovía nocturna será el próximo 15 de diciembre. “En esta fecha tendremos la tradición bogotana navideña que honra la cultura de la bici en Bogotá, nuestra ciclovía nocturna navideña, en la que vamos a tener 11 rutas y 96 kilómetros que están diseñados para poder disfrutar las ferias, los corredores navideños y para salir y hacer deporte, en la noche”, dijo la alcaldesa.

Además de la ciclovía, la alcaldesa aseguró que habrá planes gratuitos durante todo el mes en las diferentes localidades de Bogotá, conciertos en la noche de velitas, la carrera Bogotá Brilla, ferias y corredores iluminados.

“En diciembre tendremos planes gratuitos en todas las localidades: velitas, conciertos, carrera Bogotá Brilla, ciclovía nocturna, ferias y corredores iluminados para que nos encontremos y disfrutemos de Bogotá”, afirmó López.

Estas son las 11 rutas planeadas por el distrito para la ciclovía nocturna:

1). Carrera 9 x calle 134 - Parque Lisboa.

2). Carrera 50 x calle 3 - Parque Sol.

3). Calle 26 x carrera 19 - Parque Renacimiento.

4). Carrera 15 x calle 87 - Parque Virrey

5). Calle 17 sur x carrera 24 - Parque Valvanera.

6). Carrera 7 x calle 36 - Parque Nacional.

7). Calle 116 x Córdoba - Parque Córdoba.

8). Av. Boyacá x carrera 24 - Parque Tunal (Ciclovía llega hasta la carrera 24).

9). Carrera 60 x calle 53 - Parque Simón Bolívar (Ciclovía llega hasta la cl. 53)

Planes gratis de Navidad en Bogotá para disfrutar en familia o con amigos

Uno de los planes que pueden elegir las personas que se encuentran en la capital del país es el espectáculo “El árbol de la abundancia”.

“Tenemos para este año la mejor programación de Navidad que por primera vez es 100% colombiana y bogotana. A lo largo de estos 2 años y medio, que han sido difíciles, nos hemos esforzado en apoyar a los microempresarios bogotanos, a los artistas y creadores bogotanos a quienes producen arte, cultura y deporte a través de Es Cultura Local y Deporte Local y de nuestra marca Hecho en Bogotá”, apunta Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

La obra es una fábula que narra la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar.

“El árbol de la abundancia” es una idea original de Pedro Ruiz, artista formado en Colombia y Francia con una obra consolidada en exhibiciones y libros. La imagen de este proyecto es un árbol, encima de una carreta halada por un hombre, haciendo homenaje a las y los carreteros de la ciudad, con muchos frutos como el tomate, apio, cebolla, papa acompañados de animales típicos de la región como el venado, las gallinas, colibríes, entre otros.

Feria Bogotá es Navidad

Esta es una feria que se realizará en la Plaza Santamaría (antigua plaza de toros) del 15 al 23 de diciembre, que busca promover los emprendimientos locales. Será una carpa que contará con 72 stands donde se encontrará una oferta diversa: puntos de comida, programación artística (títeres, circo, música, comparsas, DJ’s, etc).

Habrá espacios donde se llevará a cabo una programación con artistas como: Adriana Lucía; los Rolling Ruanas; la Libélula Dorada; el Baúl de la Fantasía; Compañía Trágica de Payasos; Distrito Flamenco; Milonga de la Capital; la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Es Cultura Local con Phonoclórica, Sentimiento Colombiano, el Círculo Hip Hop, Cafrpa Circo, Ars Nova, Sonido Mestizo, Jaranatambo Live Set, Rakamandaka; Djs, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros artistas.

Es un recorrido que cuenta con un túnel de 80 metros de largo iluminado y proyectado con tecnologías holográficas, pantallas 3D, contenidos activados por movimiento y una atmósfera sonora para sentir una experiencia inmersiva; serán 73 espectáculos en 9 días y cerca de 30 agrupaciones. Los horarios serán de 12:00 m. a 9:00 p. m.