La capital de Colombia vive una etapa de inseguridad en sus calles
Los delincuentes intimidaron con un arma de fuego y armas blancas a los pasajeros que se encontraban a bordo del vehículo. | Foto: Getty Images / Konstantin Savusia / EyeEm

Inseguridad

Reportan atraco masivo en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá-Zipaquirá

La Policía logró interceptar a los asaltantes y recuperar los objetos hurtados.

7 de enero de 2022

Recién comenzó el 2022 y ya se presentó un nuevo caso de inseguridad en Bogotá. Esta vez, delincuentes abordaron un bus de servicio intermunicipal y, con arma de fuego y armas blancas, intimidaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. El hecho sucedió el jueves 6 de enero, sobre las 10:00 p. m. cuando el vehículo se desplazaba por la Autopista Norte con calle 216 (localidad de Usaquén).

Según el relato de las autoridades, dos hombres fingieron ser pasajeros y le hicieron la señal de pare al bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Portal Norte-Zipaquirá. Luego de abordarlo, esperaron unos instantes y se levantaron de sus puestos para intimidar a las demás personas que estaban dentro del vehículo, con el objetivo de hurtar sus objetos de valor.

El mayor Jeison Cubides, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, explicó que, luego de robar las pertenencias de cinco pasajeros, los delincuentes se bajaron del bus y emprendieron la huida en una motocicleta.

“Estos sujetos huyeron con rumbo al sur y los cuadrantes de la Policía de Usaquén inician la persecución y son capturados en la localidad de Fontibón. Allí son recuperados los elementos a las víctimas. Tenemos cinco celulares recuperados y una maleta”.

Con el objetivo de avanzar en el proceso de judicialización de los individuos capturados por el robo, la Policía instó a las víctimas a que realicen el respectivo denuncio.

Una modalidad que no se detiene

Abordar los buses intermunicipales en la noche se ha convertido en un peligro para los usuarios, ya que constantemente enfrentan el riesgo de ser víctimas de robos masivos. Precisamente, en octubre del año pasado, se conoció el video de un caso en el que ladrones armados atracaron a los pasajeros de un bus en plena vía Bogotá-Cota.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del vehículo. La grabación muestra cómo uno de los ladrones amenazó al conductor, mientras que el otro pasa puesto por puesto para quitarles las pertenencias a los ciudadanos que se movilizaban en el automotor.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, también se puede observar que los atracadores golpean en la cabeza a uno de los hombres que iba sentado en la parte delantera del bus. Finalmente, los delincuentes se bajan y desaparecen en medio de la oscuridad de la noche.

De acuerdo con los habitantes del municipio Cota, los hurtos en los diferentes buses intermunicipales que vienen procedentes de Bogotá han aumentado en el último tiempo. Incluso, el 18 de junio de 2021 también se registró un caso similar en el mismo sector.

Los ciudadanos, de igual manera, han señalado en repetidas oportunidades que las autoridades de tránsito normalmente quitan los respectivos puestos de control luego de que bajan los robos. Sin embargo, los delincuentes vuelven hacer de las suyas como si nada hubiera pasado.

“La estamos pasando mal”: Marbelle, por inseguridad en Bogotá; le mandó ‘vainazo’ a Claudia López

La cantante Marbelle, quien ha estado bastante activa en Twitter en los últimos meses, manifestó que la gestión de la alcaldesa de Bogotá ha sido bastante mala y que la capital colombiana pasa por uno de sus peores momentos.

“Claudia López muestre solidaridad con los que vivimos aquí en la ciudad, la cual usted gobierna tan mal. Ténganos consideración, no sea desalmada. La estamos pasando mal en Bogotá y no es percepción, es la realidad que usted nos ofrece”, enfatizó.

Marbelle, de igual manera, aprovechó la ocasión para contarles a sus seguidores que le gustaría vivir por un tiempo en Medellín. No obstante, también ha criticado fuertemente el mandato de Daniel Quintero Calle.

Esta no es la primera vez que la artista de música popular se despacha en contra de la alcaldesa, ya que hace algunos días le exigió mediante una publicación en Twitter que tuviera más respeto con la Policía.

“La Policía se respeta, señora alcaldesa Claudia López”, fue el mensaje que escribió la reina de la tecnocarrilera en esa red social, en la que recibió cientos de mensajes de apoyo.