Home

Gente

Artículo

Marbelle le manda recado a Claudia López por mal estado de las calles de Bogotá
Marbelle le manda recado a Claudia López por mural en Bogotá. | Foto: SEMANA/Instagram: Marbelle

GENTE

Foto | “La Policía se respeta”: Marbelle, furiosa con Claudia López por mural en Bogotá

La cantante se despachó nuevamente en contra de la mandataria local en su cuenta oficial de Twitter.

22 de diciembre de 2021

El pasado fin de semana se generó una fuerte controversia en Bogotá debido al mural que pintó un colectivo artístico en el puente vehicular de la calle 13 con carrera 50. En una de las columnas que conforman esta construcción se puede observar a un policía recibiendo una medalla sobre una montaña de cráneos, mientras que otro uniformado persigue a un joven.

“Hay que condenar a los que cometan delitos, pero la alcaldesa ha acusado sin debido proceso a todos los policías de asesinos. Así es imposible motivar a la Policía Nacional para que enfrente a los delincuentes”, indicó Enrique Peñalosa.

Los reclamos del precandidato presidencial en contra de Claudia López no fueron los únicos. Incluso, Marbelle compartió sus declaraciones y también mostró su inconformidad con el mural.

La cantante de música popular, de igual manera, aprovechó el momento para exigirle a la mandataria local en su cuenta personal de Twitter más respeto con el cuerpo de seguridad, del cual nunca ha ocultado su cercanía.

“La Policía se respeta, señora alcaldesa Claudia López”, fue el mensaje que escribió la reina de la tecnocarrilera para acompañar la publicación en esta red social, donde recibió cientos de mensajes de apoyo.

Este acto fue aplaudido por cientos de usuarios en las redes sociales que compartieron el video en el que un hombre, quien no ha sido identificado por las autoridades, tapa el grafiti con pintura blanca.

SaintCat Crew, colectivo encargado de la realización de la obra, rechazó el acto del ciudadano anónimo, asegurando que se trata de una muestra clara de odio y estigmatización por parte de un grupo político.

“Creemos que detrás de la censura a nuestra propuesta artística existe una clara intención de manipulación mediática y política previa a los comicios electorales que se avecinan. Se aprovechan de la infamia de la guerra para tergiversar nuestra intención comunitaria”, precisó.

Luego, agregó: “Queremos visibilizar a una población que tiene serios problemas en la garantía de sus derechos, además de la estigmatización y discriminación de su forma marginal de existencia”.

Marbelle se queja del mal estado de las calles en Bogotá

Marbelle, quien ha estado bastante activa en las redes sociales durante los últimos meses, también se despachó recientemente en contra de las autoridades distritales de Bogotá, debido al mal estado en el que se encuentran varias calles de la ciudad.

La artista aprovechó una publicación de Alejandro Villalobos para quejarse de la gran cantidad de huecos que hay actualmente en la Autopista Norte. “El tráfico de la capital está peor que nunca”, señaló el locutor.

“¡Parece que hubieran bombardeado la autopista!”, fue el mensaje que compartió la cantante para mostrar su molestia con la administración local en Twitter, donde también etiquetó a la alcaldesa Claudia López.

Esta no es la primera vez que una personalidad de la farándula nacional se molesta con las autoridades bogotanas por el mal estado de las vías, ya que en noviembre pasado Yéferson Cossio también criticó fuertemente al gobierno de López.