Reportan caída de árbol en en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá
Reportan caída de árbol en en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá | Foto: Semana

Actualidad

Reportan caída de árbol en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

El hecho lo reportaron autoridades de tránsito de la capital y ocurrió específicamente en la carrera 50 con calle 58A.

24 de septiembre de 2021

En la tarde de este viernes la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó la caída de un árbol en la carrera 50 con calle 58A, sentido norte-sur, en la localidad de Teusaquillo, cerca del centro de la capital del país.

La entidad informó que la emergencia la atienden las unidades de tránsito y ambulancias asignadas.

“Para los usuarios que se desplazan por la carrera 50 al Sur, se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar por la calle 63 al Occidente hasta la carrera 60 al Sur y retomar al Oriente por la calle 53″, explicó la entidad.

Accidente de bus escolar en Tocancipá deja varios heridos

Un bus escolar que transportaba 16 estudiantes se accidentó este jueves 23 de septiembre en la vereda Canativa del municipio de Tocancipá, en Cundinamarca.

El bus de la institución educativa Buenos Aries, que corresponde al Colegio Industrial se volcó sobre la vía dejando 16 jóvenes heridos que se encuentran fuera de peligro y tanto el conductor como dos estudiantes fueron trasladados al Hospital de Sopó mientras que los demás fueron llevados al Hospital de Tocancipá con heridas apenas leves.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, todos resultaron ilesos y se encuentran “en buenas condiciones de salud”.

Además, el parte que entregó la alcaldía de Tocancipá, el bus iba subiendo y al dar reversa para hacerse hacia la orilla de la vía, el vehículo perdió impulso y se produjo el volcamiento.

“Tres niños fueron remitidos al hospital Divino Salvador del municipio de Sopó, que colinda con el municipio de Buenos Aires y los otros 13 los trajimos al hospital Nuestra Señora del Tránsito, de Tocancipá. El reporte de los 13 niños es que están estable, los han revisado y los tienen en observaciones, en las próximas horas les darían salida. Los tres niños que están en el Divino Salvador, serán trasladados para prevenir porque presentan dolores de cabeza y de abdomen”, explicó Jorge Andrés Porras, alcalde de Tocancipá

Además, aseguró que el conductor y el vehículo se encontraban al día. “Lamentamos el accidente pero constatamos que el vehículo estaba en buen estado, con la tecno mecánica al día, seguros vigentes y las autoridades y la policía de carreteras realizarán la investigación, afortunadamente no pasó a mayores”, complementó.

Finalmente, el alcalde agradeció toda la ayuda “Agradezco a al población que inmediatamente del accidente empezó a ayudar, daremos más información apenas los hospitales nos la brinden”, concluyó el mandatario local.

Tanto al lugar del accidente como al hospital llegaron el rector y coordinador del colegio para acompañar a los niños e informar a los padres de familia.

Igualmente, el secretario de Movilidad Jorge Godoy, le dijo a Blu Radio que el conductor resultó ileso y no tiene ningún antecedente por de tránsito.