Los Simpson
Los Simpson se han identificado por tratar temas de interés de la sociedad estadounidense | Foto: CR: FOX

Televisión

Smithers, el personaje gay de ‘Los Simpson’, por fin encontrará el amor

El hecho ocurrirá en la más reciente temporada, según han hecho saber fuentes cercanas a la producción.

13 de noviembre de 2021

Los Simpson es una de las series más populares de la televisión mundial, considerada por muchas personas como la producción animada más importante de todos los tiempos. Con una apuesta social, la serie creada por Matt Groening muestra de manera sarcástica e irónica la realidad de la cultura estadounidense y de los temas de interés de dicho país.

Aunque en años recientes el tema ha dejado de ser tabú, aún existe cierto recelo, especialmente dentro de los grupos más conservadores de la sociedad.

En pro de quebrar con estos argumentos y mostrar lo que a todas luces es una verdad en la cultura actual, Los Simpson han intentado mostrar la homosexualidad como una realidad presente en todas las esferas sociales.

En consecuencia, desde sus primeras temporadas (aunque con más fuerza después de 2010), la serie ha resaltado los valores humanos de dicha comunidad, mientras exalta la necesidad de evitar a toda costa la discriminación y el rechazo. Para esto ha incluido a varios personajes gais famosos dentro del programa.

Uno de estos es el secretario del multimillonario Montgomery Burns, Waylon Smithers Jr., quien en 2016 se reveló homosexual. Para la más reciente temporada, él, precisamente, encontraría el amor.

Así lo anunció Rob LaZebnik, guionista de la serie encargado de escribir Portrait of a Lackey on Fire (Retrato de un lacayo en llamas), episodio que mostraría el romance de Smithers y cuya fecha de estreno en Estados Unidos sería el próximo 21 de noviembre.

Sin embargo, LaZebnik aseguró que alejado de la burla o cualquier discriminación, este capítulo lo que mostrará es la forma en la que se desarrolla una relación homosexual en la sociedad de hoy.

“Y lo que creo que me entusiasma es que con este episodio podemos ver, sin contarles demasiado, el principio, el medio y quién sabe cómo acaba una relación gay, de entrar realmente en el meollo de cómo son las citas de los gais, cómo se conocen, cómo es”, añadió.

De acuerdo con el resumen que se conoce del capítulo, “Smithers encuentra el verdadero amor con un famoso diseñador de moda, pero ¿destruirá su nueva relación a Springfield?”.

Cabe recordar que la orientación sexual de Smithers fue revelada en la temporada 27, aunque para muchos no fue una sorpresa; por el contrario, lo tomaron como la revelación de un secreto a voces.

“En Springfield ahora la mayoría de la gente sabe que es gay, pero obviamente Burns no (…) Nos ocupamos de eso en dos episodios (…) De hecho, hacemos mucho con Smithers este año; se harta de que Burns no lo aprecie y considera sus opciones”, explicó entonces el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, en entrevista con TV Line.