Escándalo Buró
A raíz de la polémica en Buró reviven un escándalo de la cofundadora en el que golpea fuertemente a un hombre | Foto: Captura video instagram @pablogomez

POLÉMICA

Tras polémica por pizza en Feria Buró, denuncian presunta agresión de María Alejandra Silva en 2018

La denuncia la hizo Pablo Gómez, quien aseguró en su cuenta de Instagram que la cofundadora de la Feria Buró y sus familiares lo amenazaron de muerte: “Tuve que oír cómo me gritaban que me iban a matar”.

16 de julio de 2021

Recientemente la Feria Buró, reconocido evento de emprendimiento que se hace anualmente en el norte de Bogotá, estuvo inmersa en una fuerte polémica por cuenta de un trabajador que ayudó con la logística del evento y que hizo pública una seria denuncia.

El denunciante, Pablo Matiz, a través de sus redes sociales contó la historia que en estos momentos tiene indignados a muchos colombianos. A través de su cuenta de Instagram, Matiz publicó un comunicado en el que, además de decir que en un principio admiraba a María Alejandra Silva, cofundadora de la feria, su pensamiento sobre ella cambió con una sola acción y a solo un día de que el trabajo del joven fuera completado. Esto porque ella decidió, básicamente, no darle un pedazo de pizza a un operario que había trabajado durante varias horas.

Tras esta denuncia y la polémica, que incluso llevo a Buró ser tendencia en Twitter por el rechazo de decenas de personas, se han venido reviviendo otras denuncias en contra de la empresaria Silva. La más reciente fue la de Pablo Gómez, un artista y tatuador quien publicó un video en el que se ve, supuestamente, a María Alejandra Silva golpeándolo fuertemente.

Esto cobra relevancia a raíz de la polémica en Buró, a pesar de que los hechos que denuncia Gómez ocurrieron en 2018.

En su publicación, el artista señaló: “Lo que ven en este video fue la consecuencia de una situación que se presentó en un cumpleaños. Meses después decidieron cogerme a golpes entre toda la familia Silva Soto”.

De acuerdo con su denuncia, todo ocurrió en esa fiesta de cumpleaños, donde su mejor amiga tuvo un fuerte enfrentamiento verbal con la cofundadora de Buró. “En esa discusión Maria A.S decidió empujar a mi amiga por lo que mi ex esposa le cogió los brazos para que se calmara y no le pegara a nadie, cuando la soltó Maria A.S decidió coger del pelo a Alejandra (mi ex). Ahí en ese momento mi reacción, la cual no fue la mejor, fue regarles una cerveza a María Alejandra y a Alejandra en la cabeza para que la soltar”, relató.

Según Gómez, el video que publicó fue “solo una parte” de lo que ocurrió luego. Asimismo, señaló que esa pelea se dio entrando al edificio de su abuela, a quien también le pegaron, según señala en su denuncia.

“Esto pasó entrando al edificio de mi abuela a la cual también le pegaron y donde yo tuve que oír cómo me gritaban que me iban a matar”, aseveró.

Finalmente, en su relato concluyó: “Amenazas de muerte, calumnia y agresión es solo una muestra de lo que son capaces. Acá una pequeña muestra del comportamiento de las dueñas de Buro, creo que es momento de hablar!”.

Ante esto, la empresaria Silva no se ha pronunciado, aunque este viernes habló sobre la polémica que generó la denuncia de Pablo Matiz y en un video aseguró: “Soy una humana en aprendizaje y que, como líder de esta iniciativa, todavía tengo mucho que aprender”.

Asimismo, añadió que “aunque buscamos la mejor experiencia, siempre hay aspectos por mejorar”. En su mensaje terminó ofreciendo disculpas por todas las acciones cometidas. “Quiero disculparme por todas las acciones que los han perjudicado, perturbado o incomodado el día de hoy”, concluyó Silva.