Delincuente en Bosa
Momento en que el sujeto es capturado portando el arma de fuego | Foto: Captura de video de Noticias Caracol

BOGOTÁ

Video | Rápida reacción de un policía en Bogotá evitó que delincuente le disparara

El sospechoso se movilizaba a bordo de una bicicleta en la localidad de Bosa.

4 de enero de 2022

Un policía logró desarmar a un delincuente que se movilizaba este lunes en la noche por una calle del barrio Porvenir, localidad de Bosa en Bogotá, portando un arma de fuego que intentó desenfundar para dispararlse a los uniformados.

De acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, todo ocurrió en medio de una requisa de rutina que llevaban a cabo los policías por esa zona de la ciudad. Sin embargo, les llamó la atención la actitud sospechosa del sujeto que se movilizaba en una bicicleta, y a quien de inmediato abordaron para requisarlo.

Sin embargo, fue en ese momento en que notaron que el delincuente, al parecer de nacionalidad extranjera, portaba un objeto que sobresalía de su cintura, el cual resultó ser un arma de fuego.

Cuando uno de los policías se percató de ello, el delincuente por poco lo ataca con el arma en cuestión de segundos. No obstante, el uniformado reaccionó rápidamente y logró inmovilizarlo, evitando un desenlace fatal.

Finalmente, el delincuente fue detenido y transportado en una patrulla de la Policía y ahora deberá responder ante la justicia por porte ilegal de armas y agresión a funcionario público.

A propósito del caso anterior, en días pasados un juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Steven Duván Hernández Totena por su presunta participación en el homicidio de dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, en la madrugada del miércoles 24 de noviembre.

Entre tanto, su hermano de 16 años, quien también habría participado en el hecho, fue judicializado mediante la Ley de Infancia y Adolescencia por una fiscal delegada adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes y le impusieron una medida de internamiento en su contra.

A Steven Duván Hernández Totena la Fiscalía lo señaló de haber cometido los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores en la comisión de delitos, los cuales aceptó haber cometido, al igual que su hermano menor de edad para el caso de los dos primeros delitos.

Los hechos en Ibagué

El pasado miércoles 24 de noviembre, a eso de las 2:00 a. m., los patrulleros Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duverney Sánchez Lazo fueron asesinados con arma de fuego en momentos en que llevaban a cabo una revisión de antecedentes, razón por la que, según la Fiscalía, le hicieron la señal de pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales habrían omitido la orden y huyeron, tras lo cual se inició una persecución.

“Cuando se desplazaban por la avenida Ambalá, en la carrera 12 con calle 111, en el barrio Pacandé, el parrillero abrió fuego contra los uniformados, hiriéndolos de gravedad. Una patrulla que se encontraba cerca fue testigo de los hechos y auxilió a los oficiales, quienes fueron trasladados a dos centros médicos a los que llegaron sin signos vitales”, señaló la Fiscalía.

Minutos después, capturaron a los sospechosos, quienes en la huida perdieron el control de la moto y se cayeron. A Steven Duván se le encontró al momento de la requisa un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos con el cual habría disparado a los servidores públicos, mientras su hermano conducía la moto que fue incautada con fines de comiso.

“Tras la aceptación de cargos, la próxima audiencia será de individualización de pena y sentencia. Es de anotar que tiene investigaciones activas por receptación, porte de armas y tráfico de estupefacientes”, agregó el ente acusador en aquel entonces.