Home

Nación

Artículo

Un conductor en Ibagué golpeó a un agente de tránsito.
Un conductor en Ibagué golpeó a un agente de tránsito. | Foto: Twitter: @JuanDavidOrtiz

Nación

VIDEO | Hombre le dio fuerte bofetada a un policía en Ibagué

El hecho quedó grabado por vecinos del sector, que fueron testigos de la pelea.

4 de enero de 2022

Durante este fin de semana hubo innumerables escenas de personas irresponsables que pusieron en riesgo la vida de los demás, sin embargo, en Ibagué, Tolima, la capital musical de Colombia, se registró un nuevo caso de agresión policial por exceso de alcohol.

El hecho quedó grabado por parte de residentes del sector, quienes fueron testigos de la bochornosa escena entre un conductor, quien se cree que estaba en estado de embriaguez y un policía de la ciudad, cuando una patrulla intercepta el vehículo del hombre y le pide una prueba de alcoholemia.

En el video se puede ver como el hombre le lanza un puñetazo a uno de los policías de la patrulla, mientras le gritaba y le reclamaba por obligarlo a tomarse la prueba para detectar el nivel de alcohol que tenía en la sangre, luego de seguir alegando, el hombre se quita la camisa y continúa gritando a los uniformados.

Entre tanto, los agentes de Policía tuvieron que llamar a los agentes de tránsito, ya que estos últimos son los encargados de realizar la prueba de alcoholemia, así entonces, a penas llegaron los agentes le pidieron al hombre que presentara el test, sin embargo, este no quiso hacerla y se mantuvo agresivo, alegando que no le podían obligar a realizársela.

Aunque no se han revelado más detalles hasta el momento, se estima que el hombre deba responder ante la justicia por el delito de violencia contra servidor público, ya que en el video se puede evidenciar la agresión, claramente recibida por el uniformado.

Por otro lado, en diciembre se presentó otra agresión contra un agente de tránsito, esta vez en Cali, Valle del Cauca, donde un motociclista se molestó por la imposición de un comparendo. Al parecer, el hombre, identificado como John Jairo Caicedo, iba en contravía en medio de la calle 70 con carrera Primera, en el sector de Terminalito.

Además del comparendo, la infracción de tránsito que cometió Caicedo también indica que se debe inmovilizar el vehículo, pero el hombre al darse cuenta de lo que enfrentaba reaccionó violentamente y agredió al agente, al punto que el uniformado cayó en el piso y aun así, el hombre seguía golpeándolo.

Fue después de varios minutos que las personas que estaban presenciando el hecho decidieron actuar y separa a los hombre de la pelea, tiempo después se conoció que el agente de tránsito había sufrido lesiones menores a consecuencia de las agresiones de Caicedo.

Cabe resaltar que, en diciembre de 2021 se estableció que quienes agredan a miembros de la fuerza pública no tendrán el beneficio de casa por cárcel, dado el caso. Luego de que se aprobara en último debate la ley de Seguridad Ciudadana, incluso se aumentarán las penas para quienes cometan este tipo de delitos.

Enviamos un mensaje claro y contundente que el delincuente violento, mientras espera a su juicio, lo debe hacer en un Centro de Reclusión de manera intramural y no en la calle esperando el juicio. Eso es un mensaje que estamos mandando aquí, a quién cometa un delito violento a través de la implementación de arma de fuego, arma blanca o arma de letalidad reducida, la medida de aseguramiento tendrá que ser intramural”, aseguró durante el debate el ministro del Interior, Daniel Palacios en el Congreso, al hacer referencia al endurecimiento de las condenas con la ley aprobada.