actualidad

¿Volverá la tradicional fiesta de Reyes del barrio Egipto en Bogotá? Esto se sabe

La fiesta en la localidad de La Candelaria se celebra desde hace más de 100 años.


Una de las fiestas más tradicionales en el fin de semana de Reyes, en Colombia, es la que se celebra en el barrio Egipto de Bogotá. Una festividad que reúne a miles de capitalinos y visitantes para celebrar la llegada de los Reyes Magos, pero en 2021, esta celebración se hizo virtual por las medidas que tomaron las autoridades por la covid-19.

En 2022, aunque hay un aumento en los contagios y el país enciende las alertas ante una nueva ola del virus, la administración distrital confirmó la realización de la fiesta en el barrio Egipto, pero se aclaró, por parte de las autoridades, que se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

“Ya estamos listos para gozar y bailar al ritmo de los 50 De Joselito, en esta nueva edición de la Fiesta De Reyes Magos Y Epifanía”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa local de La Candelaria, Ángela María Quiroga.

Además, la funcionaria recordó que se debe presentar el carné de vacunación “para poder disfrutar de toda la programación”.

En este año, la tradicional fiesta regresará para que muchos puedan disfrutar de todas las actividades el 9 y 10 de enero. Además de Los 50 de Joselito, otra de las atracciones musicales será la presentación de Gabino Pampini, quien recientemente participó en el reality de Caracol Televisión, La Voz Senior.

La alcaldía de La Candelaria resaltó la importancia de la celebración para los bogotanos y visitantes. Esta celebración data de siglos y conmemora la llegada de los Reyes a Belén, pero que curiosamente se realiza en el barrio Egipto en Bogotá. De esta manera, la fiesta de Reyes Magos y Epifanía reúne las tradiciones populares de la capital colombiana. Su origen tiene un carácter costumbrista y profano derivado de las expresiones europeas e indígenas”.

Esta celebración es para la capital colombiana “una manifestación cultural en la que convergen los elementos religiosos, sociales, y comunales que se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana”.

“Las personas que asistan a este evento deben seguir las medidas de bioseguridad contra la covid-19 y se exigirá la presentación del carné de vacunas a mayores de 18 años, con esquema completo, y para menores de edad con al menos una dosis aplicada”, destacó la administración local, para que todos los ciudadanos que desean participar lo tengan en cuenta al momento de asistir a los eventos.

Entre las actividades se realizarán eventos deportivos, celebraciones religiosas, obras de teatro, entre otras más.

Para esta celebración, la alcaldía de La Candelaria informó que estos serán los cierres viales:

  • La carrera 3 Este desde la calle 7 hasta la calle 10B (2 calzadas) (4 carriles).
  • La calle 7 desde la carrera 2 Este hasta la carrera 3 Este (2 calzadas) (4 carriles).
  • La calle 9 desde la carrera 4 Este hasta la carrera 2 Este (1 calzada) (1 carril).
  • La calle 9A desde la carrera 4 Este hasta la carrera 3 Este (1 calzada) (1 carril).
  • La calle 10 desde la carrera 3 Este hasta la carrera 2 Este (1 calzada) (2 carriles).
  • La calle 10A desde la carrera 3 Este hasta la carrera 4 Este (1 calzada) (1 carril).
  • La calle 10B desde la carrera 5A Este hasta la carrera 3 Este (2 calzadas) (2 carriles).
  • La carrera 3 Este peatonal desde la calle 10B hasta la calle 11 (1 calzada) (1 carril).
  • La carrera 4 Este peatonal desde la calle 10B hasta la calle 11 (1 calzada) (1 carril).
  • Carrera 2 Este.
  • Carrera 3 Este.