Home

Bogotá

Artículo

En cámaras quedó registrado los presuntos autores del asesinato de hombre en TransMilenio
En cámaras quedó registrado los presuntos autores del asesinato de hombre en TransMilenio | Foto: En cámaras quedó registrado los presuntos autores del asesinato de hombre en TransMilenio

Bogotá

En cámaras quedaron registrados los presuntos autores del asesinato de hombre en TransMilenio

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del hecho.

30 de octubre de 2020

Tres hombres con morrales en la espalada y que se ven salir de un articulado en la estación Calle 85 con Autopista Norte, que luego salen por las puertas de pasajeros de la estación, son los primeros sospechosos del crimen ocurrido hoy en horas de la mañana contra un pasajero que fue asesinado por resistirse al hurto de su celular. Las imágenes están siendo cotejadas por la Sijín, la autoridad a cargo de este caso.

El hombre asesinado en TransMilenio era Osvaldo Muñoz, tenía 45 años de edad y, según sus familiares, a esa hora se dirigía hacia el norte de la capital, desde el municipio de Soacha –donde residía– rumbo a un restaurante ubicado en la Autopista Norte, a las afueras de Bogotá, donde trabaja como mesero, y quien en este momento era el sustento de toda su familia. El hombre habría sido agredido con arma blanca por impedir que le robaran el teléfono celular.

Según información de las autoridades, tres hombres habrían abordado a Oswaldo, pero este, al oponer resistencia para no ser robado, fue agredido con arma blanca en una de sus piernas, perforándole una vena principal que hizo que se desangrara en pocos minutos. Frente al tema, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó se esta realizando la trazabilidad de cámaras para dar con los responsables del homicidio. “Se están mirando las cámaras, las grabaciones que hay tanto en la estación como en el articulado, labor que realiza directamente la Sijín, que es la institución que, por función, asume estos casos. Se tiene información sobre tres personas”.

El secretario afirma que hasta el momento no hay capturas y se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre los presuntos asesinos. ″Hasta el momento no tenemos capturas. Tenemos unas personas retenidas, pero hasta que no haya plena identificación no se puede hablar de capturas". Acero afirmó que no se trató de un hurto masivo al interior del biarticulado, sino de un hecho directo hacia la víctima.

Por los hechos, la estación Calle 85 fue cerrada por varias horas para poder realizar el levantamiento del cuerpo. Según datos preliminares, paramédicos llegaron al lugar y prestaron los primeros auxilios a Osvaldo Muñoz, pero ya no tenía signos vitales. La familia de la víctima llegó al lugar de los hechos y, según las autoridades, fue allí donde lograron hacer contacto con ellos.

Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio, rechazó este lamentable hecho. “Desde TransMilenio lamentamos profundamente la muerte de un ciudadano, de un usuario que perdió la vida el día de hoy en la 85. Estamos poniendo a disposición de la Policía toda la información necesaria, todos los videos tanto del bus como de las estaciones con el fin de dar captura a los agresores de este ciudadano. No podemos permitir que estos hechos sucedan. Estamos hablando de la vida de un ciudadano, de un bogotano que lastimosamente hoy perdió la vida”.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también rechazó lo ocurrido en el norte de la ciudad. "Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto, y mucho menos dentro en un bus de transporte público. La Policía de Bogotá está tras los criminales. Se ofrece una recompensa de $20 millones a quien dé información que contribuya a la captura. Mis condolencias a la familia. Haremos justicia.

Detractores de la mandataria capitalina aseguran que con este hecho se evidencia el aumento de la inseguridad en Bogotá, que cada mes está cobrando vidas. Recordemos que hace tan solo unas semanas otro hecho, también por hurto de un celular, cobró la vida de un hombre de 31 años en la localidad de Suba, quien también fue agredido con arma blanca.