Home

Bogotá

Artículo

En Bogotá, 1.2 de cada 100 mil mujeres fueron asesinadas entre enero y julio, según datos publicados por OMEG. Foto: Archivo. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Mujer se negó a lavar los platos y su pareja le prendió fuego en Bogotá

El presunto agresor fue capturado en flagrancia y enfrenta una condena por el delito de tentativa de feminicidio.

10 de octubre de 2021

Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años, es la más reciente víctima de un aberrante caso de violencia intrafamiliar en Bogotá.

Los hechos se presentaron el pasado sábado en horas de la madrugada en el barrio Santa Catalina, localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

Laura Vanessa, quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental, fue atacada presuntamente por el hombre, quien le roció el cuerpo con thinner y le prendió fuego sin mediar palabra.

El motivo que habría llevado al señalado atacante a cometer el acto violento contra la mujer fue porque ella se negó a lavar unos platos sucios a las tres de la mañana.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado. Me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, reclamó Héctor Camilo Rincón, hermano de la mujer agredida, en entrevista con Blu Radio.

La joven fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá, debido a que presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo.

El presunto responsable fue capturado en flagrancia, y posteriormente remitido al mismo centro médico de su pareja sentimental, debido a las quemaduras que también sufrió.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación le imputará el delito de tentativa de feminicidio y solicitó medida en centro carcelario para el hombre, al considerarlo un peligro para la sociedad.

En Bogotá, 1.2 de cada 100 mil mujeres fueron asesinadas entre enero y julio, según datos publicados por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG). Además, las localidades con más casos de feminicidio registrados son Ciudad Bolívar, Bosa, Engativá, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

El Observatorio de Feminicidios Colombia ha registrado 320 feminicidios en el país durante los primeros seis meses del 2021. De ellos, la mayoría corresponden a mujeres entre los 20 y 24 años de edad:

  • Enero: 55 casos.
  • Febrero: 50 casos.
  • Marzo: 52 casos.
  • Abril: 51 casos.
  • Mayo: 50 casos.
  • Junio: 62 casos.