Home

Bogotá

Artículo

El Comando Nocturno se tomó la localidad de Ciudad Bolívar.
Localidad de Ciudad Bolívar | Foto: Secretaría de Bogotá

Bogotá

Ofensiva contra el crimen: autoridades cierran gallera y “chiquiteca” en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá

La medida se impuso por no cumplir con los requisitos de ley.

12 de febrero de 2023

Luego de los recientes hechos delictivos en los que tres personas perdieron la vida y otra quedó herida, la Secretaría de Seguridad de Bogotá convocó a la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, para desplegar una intervención integral y permanente en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por esta razón, la estrategia Comandos Nocturnos se tomó más de diez puntos de la localidad, entre ellos La Playita, en Meissen; Compartir, Juan Pablo II, Tres Esquinas y Paraíso, entre otros, la noche del sábado 11 y el domingo 12 de febrero.

Se refuerza la estrategia 'Bogotá Ciudad Púrpura'
Se refuerza la estrategia 'Bogotá Ciudad Púrpura' | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Durante esta jornada fueron capturadas 13 personas, hubo 15 cierres de establecimientos, se realizaron 90 comparendos encaminados a prevenir homicidios y lesiones personales, y la incautación de varias armas blancas y 2 de fuego; acciones contundentes por parte de las autoridades para proteger la vida.

“Tenemos más de 15 cierres de establecimientos por diferentes razones. Encontramos una gallera ilegal, cerramos una ‘chiquiteca’ ilegal, encontramos droga y armas. Hacemos un llamado a todos los padres de familia: no permitan que sus hijos vengan a este tipo de establecimientos o eventos, es ponerlos en riesgo”, manifestó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Cierran 'chiquiteca' en Ciudad Bolívar.
Cierran 'chiquiteca' en Ciudad Bolívar. | Foto: Secretaría de Bogotá

Así mismo, se registraron 192 locales entre comerciales, bares y de consumo de alcohol, en los que se realizaron requisas y verificación de antecedentes a cerca de 5.962 personas.

Las cifras que entregó la Policía Metropolitano en cuando a la seguridad en esta zona de la capital, señalan que, en lo corrido de 2023, se han incautado cerca de cuatro mil armas cortopunzantes y se han impuesto 3.000 comparendos, razón que llevó a la Alcaldía de Bogotá a aumentar el número de uniformados disponibles para esa localidad.

“Ciudad Bolívar contará con 200 policías de refuerzo y el apoyo del Ejército. Es primordial que estos Comandos Nocturnos sigan funcionando de manera permanente y con oferta social”, dijo el secretario Jiménez.

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, anunció una intervención integral a Ciudad Bolívar entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional
El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, anunció una intervención integral a Ciudad Bolívar entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional | Foto: Secretaría de Seguridad

Así fue la masacre en Ciudad Bolívar

Sujetos armados que se movilizaban en un carro atacaron a bala a tres jóvenes en la localidad de Ciudad Bolívar, provocándoles la muerte; las víctimas, según se confirmó, tienen 14, 15 y 22 años de edad.

Los hechos habrían sido grabados por las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió la masacre; así mismo, se busca establecer qué sucedió con otro joven de 17 años que estaba junto a las víctimas fatales y quien resultó herido.

Pistolas
Pistolas | Foto: Getty Images

De igual manera, López dio a conocer que el pasado sábado se llevó a cabo un consejo de seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar para analizar lo sucedido y tomar medidas que garanticen la protección de la ciudadanía en esta parte Bogotá, al sur de la ciudad.

Además, se dará una recompensa de hasta 100 millones de pesos a la persona que suministre información que permita dar con el paradero de los delincuentes que provocaron dicha masacre.

“Di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y a la Policía para realizar consejo de seguridad local y ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para quienes nos ayuden a esclarecer el ataque contra jóvenes anoche en Ciudad Bolívar. Vamos a reforzar el cuidado de la comunidad y la juventud”, dijo López en su cuenta de Twitter.