Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Rigo ha venido mostrando distintas situaciones de su trabajo como papá
Rigo ha venido mostrando distintas situaciones de su trabajo como papá - Foto: Captura @rigobertouran

ciclismo

“Correa o método nuevo”: la graciosa reacción de Rigoberto Urán al berrinche de su hija

El corredor antioqueño disfruta de algunos días de descanso en familia.

Rigoberto Urán se enfrenta a una dura competencia fuera de las carreteras. Después de lograr una magnífica victoria de etapa en la Vuelta a España 2022, el antioqueño se juntó con su esposa y su hija Carlota, que le ha sacado más de una sonrisa en la dura tarea como papá.

Esta vez se trató de un berrinche mientras caminaban en familia. El video empieza con la pequeña arrodillada en el suelo, mientras Rigo intenta convencerla de seguir su camino. “Esto es lo que hay. Uno con apenas 18 meses y ya haciendo berrinche. Ah cuentecito ese”, dice el ciclista del EF EasyPost mientras graba la cara de su hija.

“No me mires rayado que te boleteo”, le dice Rigo en tono de broma, asegurando que tiene “una cantidad de videos” suficiente para dejarla ‘mal’ ante los fanáticos que han convertido en una auténtica estrella de las redes a la hija del ‘Toro de Urrao’.

Al ver que su estrategia no funciona, Rigoberto pide que le tengan el celular mientras se pregunta si “correa o el método nuevo” será la mejor manera de acabar con el berrinche. “Hágale pues, mi amor”, continúa la tierna lección de paternidad del deportista que se pregunta: “¿qué dice el manual de instrucciones en estos casos?”.

Finalmente, es el diálogo lo que logra convencer a Carlota de hacerle caso; sin embargo, termina “como siempre detrás de la mamá”.

La Vaca Lola

En el video se ve cómo su esposa, Michelle Durango, le aconseja que le ponga La Vaca Lola para que le haga caso. Sin embargo, y muy a su estilo, Rigo se niega. “¿La Vaca Lola? Las güevas”, contesta en referencia a un reciente video en el que Carlota también era la protagonista.

Rigo se vio obligado a cambiar el reguetón por la popular canción infantil, la cual disfrutó con su hija en el carro como si fuera una de las canciones que suele poner en el autobús antes de tomar la salida en competencia.

El antioqueño de 35 años ha dicho en reiteradas ocasiones que, para animar a sus compañeros de equipo, el EF Education-EasyPost pone a todo volumen canciones de artistas como J Balvin, Maluma y Karol G, entre otros cantantes de música urbana. Esto lo hace antes de cada carrera para alivianar un poco las tensiones.

Más allá de sus gustos musicales, entre los que también destaca Carlos Vives, por estos días queda claro que la que manda es Carlota y ella decide qué se escucha.

Rigo ya ha dicho en incontables ocasiones que los mejores momentos de su vida los pasa acompañado de las dos mujeres de su vida, por lo cual no tiene prisa alguna en regresar a las carreras, aunque se le ha visto rodando para mantener la condición física en caso de que el Education First lo llegue a convocar en los próximos días.

Team Education First's Columbian rider Rigoberto Uran crosses the finish line in first place during the 17th stage of the 2022 La Vuelta cycling tour of Spain, a 162.3km race from Aracena to the Monasterio de Tentudia monastery in Calera de Leon, on September 7, 2022.
AFP/JORGE GUERRERO
Urán fue ganador de la etapa 17 de La Vuelta - Foto: AFP/JORGE GUERRERO

Pase lo que pase, el pedalista antioqueño ya sabe que en 2023 correrá con los colores de la escuadra estadounidense. “El contrato aún no ha sido anunciado formalmente por el ciclista o el equipo registrado en los EE. UU., pero VeloNews se enteró de que las negociaciones concluyeron con éxito durante el fin de semana. El acuerdo significa que Urán, de 35 años, verá los últimos dos años de su carrera en el equipo, al que se unió por primera vez en 2015″, indica la versión ya replicada por varios medios en Europa.

Esta renovación coincide con las palabras de Rigo durante La Vuelta, en las que exponía que le quedaban uno o dos años de carrera antes de irse a descansar con su esposa e hija, sumado a los proyectos personales que han sido un éxito bajo la marca Go Rigo Go.

La información remata diciendo que “lo más probable” es que el colombiano haga el anuncio de su retiro de manera oficial camino a los Juegos Olímpicos de París en 2024, recordando que ya le dio una medalla de plata al país en 2012, cuando terminó en el segundo lugar de la prueba de ruta.