Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

NACIÓN

¡Tragedia! Murió el niño que lloró cuando Egan Bernal fue campeón del Tour de Francia; esta fue la causa

El niño había conmovido a Colombia por su cariño hacia el ciclista.

18 de julio de 2021

El ciclismo colombiano está de luto luego de que se conociera la trágica muerte de Julián Esteban Gómez, niño recordado por los colombianos por su emoción cuando Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019.

“Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, escribió en Twitter Fabio Rodríguez, uno de los formadores de Egan en Zipaquirá.

El pequeño falleció en un trágico accidente en el que un conductor de un camión lo arrolló mientras practicaba el deporte que tanto amaba, el ciclismo.

Víctor Hugo Peña también lamentó el fallecimiento de Julián en la transmisión de ESPN de la última etapa del Tour de Francia 2021 y explicó que el accidente se produjo cuando el niño practicaba con su abuelo en Zipaquirá.

Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité ‘vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes’ y fue cuando se me soltaron las lágrimas”, contó el niño cuando lloró por su ídolo.

El menor había mencionado que cuando fuera grande quería ser como Bernal y ganar el Tour de Francia, por lo que entrenaba 2 horas al día, junto a su abuelo, a quien llamaba “papá Guillermo”.

Julián cumplió su sueño de compartir con su ídolo vestido de amarillo en el evento de homenaje a Egan que se realizó en la Plaza de Zipaquirá en 2019.

La emoción del niño al poder estar al lado de su ídolo volvió a conmover al país, pues Julián fue el reflejo más claro del amor de los colombianos por sus deportistas.

Además, el niño quedó inmortalizado en un mural hecho por el artista Luis Carlos Cifuentes y Cacerolo Art en una calle de Zipaquirá.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte del pequeño con un trino en su cuenta de Twitter en el que escribió: “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.