Home

Nación

Artículo

Julián Esteban Gómez y Egan Bernal
Julián Esteban Gómez y Egan Bernal | Foto: Twitter Theo_Gonzalez

NACIÓN

“Un abrazo para la eternidad”: así fue el abrazo entre Egan Bernal y Julián Esteban, el niño que falleció en un accidente

La muerte del pequeño en un accidente de tránsito ha conmovido al país.

18 de julio de 2021

Mientras el Tour de Francia 2021 terminó en los Campos Elíseos con triunfo para Tadej Pogačar, Colombia lamenta el fallecimiento de Julián Esteban Gómez, que es recordado en el país por su emoción cuando Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019.

La noticia del fallecimiento del niño la dio a conocer Fabio Rodríguez, uno de los formadores de Egan en Zipaquirá.

“Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, escribió Rodríguez que también es una gloria del ciclismo colombiano.

Las imágenes del niño llorando cuando Egan consiguió el título le dieron la vuelta al mundo y mostraron el amor de los colombianos por sus escarabajos.

Pero otra escena que conmovió al país fue el encuentro entre el niño y Egan cuando el ciclista recibió un homenaje en Zipaquirá en 2019 al regresar al país tras su título del Tour.

El periodista Theo González recordó el momento del abrazo entre el niño y el escarabajo.

“Este abrazo entre Egan y Julián en el homenaje por el título en el Tour de Francia quedará para siempre, para la eternidad. En ese abrazo estábamos muchos colombianos, pero fue Julián el que lo hizo realidad. Ustedes no se imaginan la cara del niño luego de ese momento”, escribió el periodista de ESPN.

Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité ‘vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes’ y fue cuando se me soltaron las lágrimas”, contó el niño cuando lloró por su ídolo.

El menor había mencionado que cuando fuera grande quería ser como Bernal y ganar el Tour de Francia, por lo que entrenaba 2 horas al día, junto a su abuelo, a quien llamaba “papá Guillermo”.

Precisamente, haciendo su actividad favorita con su abuelo, el pequeño le dijo adiós al mundo con la tristeza de que se apaga una vida por la imprudencia de los conductores con los ciclistas.

El abuelo del niño habló con Blu Radio donde contó las circunstancias del accidente.

“Íbamos por la berma de la carretera. Un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro, con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron (…) Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”, dijo el abuelo

El presidente Iván Duque lamentó la muerte del pequeño con un trino en su cuenta de Twitter en el que escribió: “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.