Cómo
¿Cómo quitar el olor a pescado de la cocina?
En el mercado existen productos que prometen eliminarlo al igual que algunos remedios caseros.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) el pescado es una opción para quien desea reemplazar la carne roja, puesto que esta proteína es saludable y se caracteriza por estar compuesta de omega-3, un tipo de grasa saludable que favorece el corazón y el cerebro.
De esta manera, la forma en cómo se cocina también es importante porque según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tanto los mariscos como los pescados tienen microbios que son dañinos y pueden causar intoxicaciones alimentarias.
“Para evitar las intoxicaciones alimentarias, no coma pescado, ni mariscos crudos o poco cocidos, ni comidas que contengan pescados o mariscos crudos o poco cocidos, como el sashimi, algunos tipos de sushi y el ceviche”, precisan las entidades.
Es así como los CDC comparten algunos consejos para cocinar los pescados u otro tipo de alimento de mar:
Tendencias
- Cocinar la langosta y los camarones hasta que la carne tenga un color opaco o perlado.
- El pescado se debe cocinar a una temperatura aproximada de 145ºF que sea fácil separarla con el tenedor.
Asimismo, es importante lavar muy bien los utensilios como las tablas de cortar y los cuchillos que se usaron, pero ¿cómo eliminar el olor que deja el pescado después de cocinar?
Así se elimina el olor a pescado de la cocina
Si bien la ventilación es lo más práctico para eliminar los olores de la cocina, dejando las ventanas abiertas, Un Como sugiere lavar muy bien los pescados y luego sumergirlos en una taza o plato hondo con leche, con el fin de absorber su olor y evitar que se propague por toda la cocina e incluso el resto de la casa. Por otro lado, muchos son los trucos posibles que pueden ayudar a quitar ese aroma, como:
- En una olla agregar tres tazas de agua junto a dos de vinagre blanco con el fin de reducir el olor, teniendo en cuenta que este producto tiene como ventaja ser un eliminador de olores y desinfectante.
- Otro truco para eliminar el olor a pescado de la cocina es agregar en un recipiente una taza de vinagre blanco junto con el zumo de 1 o 2 limones. Humedecer un paño y limpiar los utensilios y los mesones de la cocina.
- Por otro lado, se puede hervir la cáscara de 3 naranjas junto a 1 limón y este vapor eliminará también el olor penetrante del pescado, considerando también incluir a la mezcla clavos de olor y romero.
Finalmente, es importante limpiar muy bien la cocina con jabón concentrado y suficiente agua, evitando guardar elementos sucios que estén impregnados de este olor.