Home

Cómo

Artículo

Romero
El romero tiene capacidad para atraer el amor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Dónde poner el romero para atraer el amor?

El romero ha sido considerado una planta especial, asociada con el amor y la lealtad.

Redacción Cómo
12 de diciembre de 2023

El amor es un sentimiento que es buscado por muchas personas, pues está acompañado de felicidad, momentos gratificantes, y un sinfín de emociones que día a día pueden llegar a entusiasmar a las personas, pues es una fuerza que mueve corazones.

Por ello, existen rituales que ayudan a atraer el amor, y una de la tradición más popular es el uso del romero, pues este es un símbolo de amor, fidelidad, buena suerte, y protección.

Romero, hierba medicinal.
El acto de colocar el romero para atraer el amor puede considerarse más un ritual simbólico que una garantía de resultados concretos. | Foto: Getty Images

Ahora bien, es importante saber en qué parte del hogar se debe poner el romero para atraer el amor, pues de su buena ubicación, depende su influencia en el amor.

Así las cosas, el primer lugar en donde se debe poner el romero es en la entrada de la casa o en las ventanas, ya que en estos lugares hay un flujo constante de energía, y al ponerse en estas zonas, bloqueará las envidias y malas vibras, y adicional, ayudará a renovar las energías.

Romero
El romero es una planta con un aroma agradable. | Foto: Getty Images/Image Source

La segunda recomendación es poner el romero en el área de trabajo o estudio, ya que de esta forma se fomentará la concentración y se atraerán las nuevas oportunidades.

Asimismo, se recomienda sembrar romero en el jardín, pues es una forma atraer el amor y la armonía al hogar.

Sobre la misma línea, también se pueden quemar un par de ramas de romero, las cuales se deben utilizar como sahumerio o incienso, para así, purificar el ambiente y equilibrar las energías.

Entre tanto, hay otra forma de atraer el amor con el romero, y es con un sencillo ritual que consiste en colocar a hervir 500 ml de agua. Después, hay que agregar tres ramas de corteza de canela y un puñado de hojas de romero. En seguida, se tapa la mezcla, se apaga el fuego, y se deja reposar por unos minutos.

Romero
El romero es una planta poderosa con propiedades estimulantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finalmente, hay que bañarse con esta mezcla, pero es importante verificar que el agua esté tibia, para así evitar quemaduras. Además, lo recomendado es que el baño con romero se realice en la noche, y sea lo último del baño. Es decir, la mezcla debe quedar en el cuerpo, y justo cuando se aplique, hay que salir de la ducha.

Ahora bien, es importante tener presente que el acto de colocar romero en varias partes del hogar, o realizarse un baño con esta planta, es un ritual simbólico, y el verdadero significado se lo otorga cada persona con la intención detrás de su uso.