La solicitud para revocar al alcalde de Medellín Daniel Quintero ha sido una constante polémica que terminará en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, alegando una supuesta persecución política.

Aunque el trámite de la revocatoria por ahora está suspendido por cuenta de la petición que hizo el magistrado del Consejo Nacional Electoral César Abreo de no expedir la certificación contable del comité promotor hasta que resuelva primero una investigación, el alcalde Quintero aseguró que acudirá a instancias internacionales por considerar que hay irregularidades en ese proceso.

Juan David Duque, uno de los principales activistas que defiende la gestión de Quintero, dijo que pedirán “a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie y actúe para que no le hagan un golpe de estado a la democracia y a Daniel Quintero en Medellín”.

A juicio de este activista, que es cercano al alcalde Quintero, no hay unas garantías plenas para que el mandatario pueda defenderse y revisar las posibles irregularidades del comité promotor. Además, criticó a la Procuraduría General por enviar un concepto en el que se le prohíbe al alcalde hacer campaña por el no.

“La Procuradora le informó que no podría pronunciarse sobre el infame proceso revocatorio que tiene en su contra violando así su derecho a la defensa y pasando por encima de las leyes y a la sentencia de la Corte Constitucional que le permiten a Quintero y a su equipo opinar y defenderse de este infame proceso”.

El alcalde de Medellín viajaría la próxima semana a Washington para exponer su caso ante la CIDH y solicitar medidas cautelares.

2022-01-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Usted puede quitarme lo poco o mucho que tengo... Tiene mucho poder”: el mensaje del empresario señalado por Gustavo Petro de querer matarlo

En entrevista con Vicky en Semana, César Giraldo respondió a los graves señalamientos que hizo el candidato del Pacto Histórico. Aseguró ser un hombre que actúa en el bien y habló de su vida y de sus negocios.