Daniel Quintero
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Confidenciales

A la CIDH llegará la polémica por revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

21 de enero de 2022

La solicitud para revocar al alcalde de Medellín Daniel Quintero ha sido una constante polémica que terminará en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, alegando una supuesta persecución política.

Juan David Duque, uno de los principales activistas que defiende la gestión de Quintero, dijo que pedirán “a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie y actúe para que no le hagan un golpe de estado a la democracia y a Daniel Quintero en Medellín”.

A juicio de este activista, que es cercano al alcalde Quintero, no hay unas garantías plenas para que el mandatario pueda defenderse y revisar las posibles irregularidades del comité promotor. Además, criticó a la Procuraduría General por enviar un concepto en el que se le prohíbe al alcalde hacer campaña por el no.

“La Procuradora le informó que no podría pronunciarse sobre el infame proceso revocatorio que tiene en su contra violando así su derecho a la defensa y pasando por encima de las leyes y a la sentencia de la Corte Constitucional que le permiten a Quintero y a su equipo opinar y defenderse de este infame proceso”.

El alcalde de Medellín viajaría la próxima semana a Washington para exponer su caso ante la CIDH y solicitar medidas cautelares.