enrique peñalosa
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial. | Foto: guillermo torres reina-semana

Confidenciales

“A los petristas, acostumbrados a criticar, se les olvida que ahora están gobernando”: Peñalosa

31 de agosto de 2022

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha mantenido una posición bastante crítica frente al gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, por medio de su cuenta de Twitter, ha lanzado varias pullas en su contra, así como hacia otros miembros del Pacto Histórico y seguidores del petrismo.

Peñalosa, quien fue precandidato presidencial en las pasadas elecciones por la coalición Equipo por Colombia, hizo duros cuestionamientos al mandatario. “Mucha palabrería en campaña y aún después de elegido presidente. Pero hasta ahora, Petro no tiene absolutamente ninguna política industrial o agrícola que permita pensar que aumentará la producción. ¡Nada!”, manifestó en un trino publicado en la madrugada del 31 de agosto.

El presidente Petro no fue el único motivador de las críticas de Peñalosa. El exalcalde también se despachó contra el senador Gustavo Bolívar por el tema del metro en Bogotá y contra la alcaldesa Claudia López, a propósito del Día sin Carro en la capital.

En otro trino, Peñalosa se fue contra los seguidores del petrismo, a quienes dedicó un fuerte mensaje: “A los petristas, acostumbrados a criticar, mentir, calumniar, se les olvida que ahora están gobernando. Ahora lo que tienen es que HACER. Vamos a verlos en acción. Aquí estamos los ciudadanos esperando… menos carreta y más trabajo, señores!”